Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Notifican de suspensión a negocios no esenciales en Gómez Palacio

Se visitaron varios establecimientos comerciales considerados no esenciales para invitarlos a colaborar en las medidas preventivas. (CORTESÍA)

Se visitaron varios establecimientos comerciales considerados no esenciales para invitarlos a colaborar en las medidas preventivas. (CORTESÍA)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Con la finalidad de concientizar a propietarios y encargados de los establecimientos comerciales de actividades consideradas como no esenciales, la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, realiza visitas para notificarles las disposiciones oficiales de cerrar debido a la pandemia del COVID-19, a fin de evitar más contagios.

Lo anterior con relación al acuerdo tomado el pasado 8 de junio por parte de la Coordinación Estatal COVID-19, en la cual se determinó mantener este tipo de negocios cerrados hasta el 22 de junio, para mitigar la dispersión y transmisión del virus, ya que en el estado de Durango se incrementó hasta en un 14 por ciento durante los últimos días.

El director de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio, Ricardo Ramírez, dijo que se sabe y entiende lo complicado que resulta esta situación y lo que representa enfrentar esta contingencia, sobre todo para el sector económico del municipio, pero aseguró también que es necesario que se sigan reforzando las acciones preventivas para evitar que se siga extendiendo el periodo de distanciamiento social.

El servidor público destacó que es indispensable trabajar en unidad y acatar las disposiciones y así poder salir de esta cuarentena en el menor tiempo posible, para poder reactivar el sector económico de la ciudad.

El personal de Desarrollo Económico de Gómez Palacio continuará con el apoyo para el diálogo y exhortó a los establecimientos comerciales para que respeten la disposición, por lo que seguirán concientizando a todos los comerciantes y empresarios para que apoyen con mantener suspendidas sus actividades por un periodo extendido de 15 días, a la espera de que este no se prolongue más.

Cierre

Piden colaboración para prevenir más contagios.

*Autoridades municipales visitaron varios negocios que aún operan.

*Dichos establecimientos están considerados como no esenciales.

*Les piden su colaboración para que cierren a fin de no contribuir a más contagios.

*El cierre sería hasta el 22 del presente mes.

*Las autoridades dicen estar conscientes de la difícil situación, pero son necesarias también las acciones preventivas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se visitaron varios establecimientos comerciales considerados no esenciales para invitarlos a colaborar en las medidas preventivas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1711906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx