Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan pipas de agua tratada para el riego de áreas verdes en Lerdo

El agua tratada entregada en donación ya es utilizada en el Vivero Forestal y el Parque Raymundo de Ciudad Lerdo. (CORTESÍA)

El agua tratada entregada en donación ya es utilizada en el Vivero Forestal y el Parque Raymundo de Ciudad Lerdo. (CORTESÍA)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Tres pipas con 27 mil litros de agua tratada entregará cada día una empresa lagunera al Ayuntamiento para el riego de áreas verdes y viveros que tiene a su cargo la Dirección de Medio Ambiente.

Abel Ramos Martínez, titular de la citada dependencia municipal, informó que desde el pasado jueves 11 de junio, la empresa LALA hizo entrega de dos pipas de agua a esa dirección, con el compromiso de que sea utilizada para mejorar el medio ambiente en el territorio lerdense.

Las pipas contenedoras del agua tratada serán entregada todos los días y tendrán como fin el riego de las áreas municipales como el Parque Nacional Raymundo, Vivero Forestal y parque urbano Francisco Villa, donde se utilizaba agua potable para su riego.

La empresa LALA tuvo un acercamiento con la Dirección de Medio Ambiente y mencionaron tener un excedente de agua que están utilizando en sus procesos y que es agua tratada, que cumple con la norma mexicana NOM-003-SEMARNAT-1997 y la pretenden ofrecer al municipio de Lerdo para regar algunas áreas, como una contribución a la ciudadanía.

"Hicimos un pequeño análisis y en la mayoría de los parques que tenemos utilizamos agua potable para el riego, vimos la oportunidad de que la empresa tiene agua para donación y tuvimos a bien aceptarla", dijo el servidor público.

El funcionario agregó que esta es una gran oportunidad para trabajar en equipo con las empresas de La Laguna para la conservación de áreas verdes, "cabe mencionar que no nos falta agua, la hemos aceptado para tratar de cumplir también con una parte esencial que es el cuidado y cultura del agua".

Donación

Empresa entrega agua tratada para riego de parques.

*La empresa LALA ofreció la donación en virtud que tiene un excedente de sus procesos industriales.

*El Ayuntamiento lerdense aceptó el ofrecimiento, ya que contribuye al medio ambiente.

*El agua se utilizará en el Parque Raymundo, el vivero forestal y el parque urbano Francisco Villa.

*Podría ser utilizada en forma posterior en otros parques.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Riego Áreas Verdes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El agua tratada entregada en donación ya es utilizada en el Vivero Forestal y el Parque Raymundo de Ciudad Lerdo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1711832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx