Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Personal COVID del ISSSTE Torreón no recibe sueldo

Según los quejosos, en la primera quincena de mayo no les llegó su sueldo ni el adelanto

Ha pasado un mes y medio y personal médico no recibe el sueldo por atender a pacientes COVID.

Ha pasado un mes y medio y personal médico no recibe el sueldo por atender a pacientes COVID.

MARY VÁZQUEZ

Desde hace mes y medio, parte del personal médico y de enfermería que fue contratado para atender a pacientes con COVID-19 en el ISSSTE Torreón, sigue sin recibir su sueldo pese al riesgo en que se encuentran.

En una denuncia anónima, el personal comentó que en la convocatoria que lanzó el gobierno federal, se prometía un mes de sueldo por adelantado al firmar el contrato y a la fecha no le han pagado ni los días laborados. Los denunciantes mencionaron que son alrededor de 15 personas quienes fueron contratadas en un segundo bloque, entre médicos, enfermeras y camilleros, que ya estaban dentro de la bolsa de trabajo; algunas de ellas llevaban años cubriendo interinatos, a la espera de obtener una base.

Según los quejosos, en la primera quincena de mayo no les llegó su sueldo ni el adelanto, y en el área de Recursos Humanos les dijeron que tal vez era cuestión de checarlo en la delegación estatal, pero en la siguiente quincena nuevamente ocurrió lo mismo. La repuesta fue que ya "era una cuestión de las oficinas centrales en México".

Su expectativa era que el 11 de junio por fin les depositaran su salario, pero tampoco ocurrió, por lo que se dijeron decepcionados. Aseguran que les "pintaron las cosas tan bonitas", que muchos no dudaron en atender la convocatoria que lanzó el gobierno federal, pues finalmente tendrían la oportunidad que tanto esperaban.

"Son ocho horas de trabajo diario, pero bajo mucho estrés por la extenuante carga, ya que en el caso del personal de enfermería, son solo dos por área, la de pacientes sospechosos y la de los confirmados, algunos de ellos graves por que están intubados y requieren de una atención muy especial, y la verdad no nos perece justo que estemos exponiendo nuestra seguridad y la de nuestras familias para que ni siquiera se nos pague un sueldo".

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ha pasado un mes y medio y personal médico no recibe el sueldo por atender a pacientes COVID.

Clasificados

ID: 1711627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx