Trabajador sufre fatal accidente en poblado de Cuencamé, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Trabajador sufre fatal accidente en poblado de Cuencamé

Los compañeros trataron de ayudar al hoy occiso, pero nada pudieron hacer, señalan

EL SIGLO DE TORREÓN
CUENCAMÉ, DURANGO, viernes 12 de junio 2020, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Trabajador con domicilio en el poblado Emiliano Zapata, de este municipio, sufrió un fatal accidente con el bulldozer que operaba, cuando realizaban reparaciones en el camino que conduce a la mina La Guadalupe.

La Fiscalía General del Estado de Durango, informa que a las tres de la tarde del miércoles ocurrió el percance en el camino que conduce a la citada mina, ya en terrenos del municipio de Tepehuanes, donde se encontraban varias personas laborando.

En primera instancia acudieron paramédicos de Cruz Roja para tratar de auxiliar al afectado, identificado como Moisés García Saldívar, de 25 años y vecino del poblado Emiliano Zapata, de 25 años de edad, pero ya no tenía signos vitales, pues había sufrido contusión profunda de tórax, por lo que se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Poco más tarde arribó el agente investigador del Ministerio Público, acompañado de peritos de la Fiscalía y elementos de la Policía Investigadora de Delitos, para realizar las indagatorias correspondientes.

LOS HECHOS

De acuerdo a la declaración de un compañero del hoy occiso a las autoridades ministeriales, se encontraban laborando en ese camino, donde realizan reparaciones y Moisés era el operador del bulldozer, de la marca Komatsu.

En un momento dado, la pesada máquina sufrió una falla mecánica y Moisés se detuvo para revisarla, colocándose por debajo del bulldozer.

LO ATRAPA

Debido a la inclinación del terreno donde se encontraba el bulldozer, comenzó a moverse, dado que no tenía el freno y arrolló a Moisés, quien no pudo ponerse a salvo y una de las pesadas llantas le pasó por encima, provocando las lesiones mortales.

EN EL MISMO LUGAR

Los compañeros intentaron auxiliar a Moisés, en tanto que otro pedía ayuda por teléfono para que enviaran la ambulancia de Cruz Roja, pero ya todo resultó inútil, pues el trabajador perdió la vida en pocos minutos.

Tras realizar los peritajes de campo en la escena del fatal percance, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Semefo en Durango, para la necropsia de Ley y conocer las causas precisas de la muerte.

La Fiscalía General del Estado estaba en espera que se presentaran los familiares del hoy finado, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que hicieran la identificación oficial y reclamaran el cuerpo.

Accidente

Muere trabajador

*El hoy finado era el operador de una máquina pesada.

*Hacían reparaciones del camino que conduce a una mina cuando sobrevino el percance fatal.

*El bulldozer tuvo una falla mecánica y el trabajador bajó a revisar.

*El bulldozer lo atrapó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...