Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Falta de agua

Reactiva Simas Torreón tanque en colonia Los Arenales

Simas ya puso en marcha el tanque de almacenamiento de Los Arenales, al sur de Torreón. (CORTESÍA)

Simas ya puso en marcha el tanque de almacenamiento de Los Arenales, al sur de Torreón. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón reactivó formalmente durante el jueves el tanque de almacenamiento de la colonia Los Arenales, sector que desde hace más de cinco años no contaba con un suministro regular de agua potable.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico del organismo, señaló que el equipo se encontraba inactivo desde hace cinco años, generando falta de agua entre los habitantes de esa zona y de otras colonias aledañas.

Ante tal necesidad, se determinó emprender una rehabilitación integral del tanque y sus mecanismos de distribución de agua, siendo hasta este jueves cuando se le pudo poner en marcha nuevamente.

"Fue la medida más viable para abastecer a este sector, la mayoría de sus habitantes no cuentan con depósitos como tinacos o cisternas para suministrar con pipas", declaró.

Rodríguez de la Torre explicó que el tanque podrá dotar a la zona de unos 100 metros cúbicos por segundo de agua, además de que se tendrá apoyo de pipas para garantizar el relleno adecuado del depósito en los tiempos que demande la población.

Será en las próximas semanas cuando el Simas Torreón dé a conocer mayores detalles respecto a la entrega de otros pozos de extracción de agua, en el marco de la temporada de mayor demanda de líquido por las altas temperaturas.

BAJAN REPORTES POR FALTA DE AGUA

Sobre los reportes en general por falta de agua o baja presión, el departamento de Comunicación Social del Simas Torreón informó que se ha tenido menos llamadas y mensajes al Call Center a pesar de que se trata de la temporada de mayor consumo.

"Se mantiene rigurosa vigilancia del personal operativo en los 87 pozos profundos de agua potable para garantizar el abasto con más de 2,500 litros por segundo de agua", informó la oficina el mismo jueves.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simas ya puso en marcha el tanque de almacenamiento de Los Arenales, al sur de Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1711316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx