El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, reclamó a quienes generan noticias falsas y fomentan la desinformación desde las redes sociales. Se refirió el miércoles a un boletín de prensa apócrifo en el que se usaron logotipos oficiales del Ayuntamiento para advertir de supuestos cierres de espacios públicos, plazas y mercados ante el alza de contagios de COVID-19 en la ciudad.
Zermeño señaló que la intención de quienes falsifican boletines de prensa y los divulgan en redes sociales es fomentar un ambiente de desconcierto, además de que llamó a los medios de comunicación establecidos a tener responsabilidad y apegarse a la información oficial.
"Yo no sé a quién se le ocurre aventar un comunicado total y absolutamente falso, o sea, me parece cobarde que utilicen dizque papelería del Municipio para decir que vamos a cerrar todo. Ojalá y ustedes (medios de comunicación) no le den vuelo a estos cobardes que se atreven a hacer estas cosas, que lo único que buscan es que ustedes le den revuelo", objetó.
Afirmó que por el momento los espacios públicos y la actividad económica se encuentran en proceso de reapertura, por lo que llamó a la ciudadanía a seguir tomando sus respectivas precauciones para evitar contagiarse del COVID-19.
"Un llamado a la población a que sea responsable de sus actos, yo no puedo andar detrás de ti y detenerte o multarte por si traes o no cubrebocas, pero sí puedo sancionar un negocio si no está siendo riguroso en las medidas que tienen que tomar", advirtió el alcalde Jorge Zermeño, quien además se comprometió a seguir colaborando con el resto de las autoridades en materia sanitaria y de seguridad.
Apócrifo
Llama "cobardes" a quienes difunden información falsa.
*Niega Zermeño que se haya determinado cerrar espacios públicos o detener gente sin cubrebocas.
*Afirmó que el boletín que circuló al respecto en redes sociales es apócrifo, a pesar de que tenía logotipos del Ayuntamiento.
*Pide a la ciudadanía solamente informarse mediante cuentas oficiales de la autoridad, o bien, en los medios de comunicación establecidos.

En redes sociales circuló un supuesto boletín de prensa con logotipos del Ayuntamiento de Torreón que contenía información falsa. (ESPECIAL)