Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

ediles

Donan ediles una malla sombra al IMSS de Matamoros

Los derechohabientes suelen estar en ocasiones durante muchas horas bajo el sol

La malla sombra era ya una necesidad evidente para la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La malla sombra era ya una necesidad evidente para la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La mayor parte de los regidores del Cabildo y las dos síndicas municipales entregaron al hospital del IMSS de Matamoros, una malla sombra debido que los derechohabientes suelen estar en ocasiones durante muchas horas bajo el sol, en el exterior del edificio, esperando poder ingresar.

Debido a la pandemia y las indicaciones de sana distancia que por instrucciones de la Secretaría de Salud se deben cumplir, la dirección del nosocomio busca evitar hacinamiento en el interior.

Este hospital es muy concurrido debido a que alberga a derechohabientes en dos vertientes, los de la clínica familiar número 83 y del Hospital Rural numero 79, siendo el mismo edificio, sede de ambos sistemas.

El hospital se ubica en contra esquina de la presidencia municipal, por la calle Hidalgo, y suele haber gente de todas las edades y niños afuera, motivo por el cual hace tiempo se había colocado un toldo en la entrada, mismo que es insuficiente ante la demanda de la población y que además provoca hacinamiento en el exterior pues el toldo no es muy grande.

La malla sombra recién colocada abarca un espacio de 10 metros de largo por 2.5 de ancho y tuvo un costo aproximado de 15 mil pesos, mismos que fueron costeados con recursos personales de la mayor parte del Cabildo, aportando para ello los regidores: Marco Antonio Beltrán Huitrón, Olympia Marín de León, Azalia Itzel huitrón Ramírez, Joel Herrera Delgado, Gonzalo Barrios Esparza, Fernando Reyes Gamez, Evangelina Chávez Rodriguez, Brisli Eduardo de Jesús Barker, María de los reyes Esparza Ramírez y Roberto Godínez Guerrero. También aportaron las síndicas tanto de mayoría, Ana Guadalupe de León Pérez, como de minoría, Cristina Janeth del Real Flores.

Los integrantes del Cabildo presentes enfatizaron en que la aportación no la hizo el Cabildo en pleno pues no participaron en esta ocasión otros regidores como Luis Ricardo Ramírez Esquivel; Margarita Medina Ibarra; José Luis Montes Jasso; Isidra Jiménez Navarro ni el alcalde Horacio Piña.

La Dirección del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agradeció el interés de los ediles por mejorar las condiciones en que esperan los pacientes y que fue posible colocar sillas con este propósito a una distancia mínima de un metro y medio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ediles donación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La malla sombra era ya una necesidad evidente para la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1710674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx