Para el directivo de American Express el país se saldrá fortalecido. (ARCHIVO)
La firma American Express dijo que si bien existe preocupación por el impacto que tendrá la pandemia de COVID-19 en la economía mexicana y las medidas que ha aplicado el gobierno mexicano para enfrentar sus efectos, se mantiene como un mercado atractivo y con potencial de crecimiento.
El director general de la empresa en México, Santiago Fernández, comentó que después de una larga historia en el país, hay confianza en el papel que jugará México dentro de los países emergentes. "Nosotros operamos hace más de 160 años en México. Hemos pasado crisis de todos los tamaños, colores y temperaturas y no nos desesperamos en entender el rol estratégico que juega México en el mediano y largo plazo en el portafolio de países que operamos. Pensamos que vamos a salir fortalecidos.
"Unas constante en México para American Express es que en las crisis es el periodo donde de manera más acelerada gana participación de mercado", explicó. La empresa destacó que se han ajustado los planes para México en 2020 después del impacto de COVID-19, ante un mayor impacto por el tipo de cambio y el comportamiento que ha tenido el consumo.
"Cuando miramos el plan de enero parece ciencia ficción porque la realidad es diferente. La economía de México ya estaba encaminándose a una recesión. Al ser un país emergente la paridad cambiaria tuvo su efecto así como los impactos que ha tenido el consumo interno", explicó.