Caen ventas hasta en un 60 % en el Mercado Juárez de Torreón, El Siglo de Torreón
24 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Caen ventas hasta en un 60 % en el Mercado Juárez de Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 10 de junio 2020, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

El cierre de escuelas y la poca movilidad de personas registrada desde finales de marzo afectó de manera indirecta a los locatarios del Mercado Juárez, que vieron disminuidas sus ventas en 60 por ciento, asegura Carlos Israel Llanas Elizalde, secretario general de locatarios del mercado.

Dice que por disposiciones de las autoridades, varios locatarios tuvieron que cerrar sus negocios, aunque las fondas, fruterías y otros establecimientos sí pudieron continuar funcionando, pero ya no fue igual, además que también cuentan con vigilancia y hay que pagarles.

"Cuando las escuelas estaban abiertas, venían al mercado muchas madres de familia que pasaban a dejar o recoger a sus hijos a las escuelas y eso beneficiaba muchos a los comerciantes, pero cerraron y las ventas se desplomaron", explica el dirigente de los locatarios.

Para evitar que se generalizara el cierre de locales, Llanas Elizalde acudió con las autoridades de la Secretaría de Salud a fin de solicitar orientación sobre los protocolos a seguir y poder seguir trabajando, logrando de esa manera continuar activos, aunque con la advertencia que tenían que acatar las disposiciones, aunado al hecho que también el Municipio los ha apoyado con la sanitización al interior y exterior del mercado.

"Nos dieron un oficio con las recomendaciones y se los hice extensivo a todos los locatarios para que estuvieran enterados de las nuevas formas de trabajar y aquí seguimos firmes, pues aunque hay algunos negocios que les va muy bien, hay otros locatarios que viven al día", expone el dirigente de los comerciantes.

Enfatiza que las ventas sí han caído bastante y estima que la baja es de 60 por ciento porque había muy poca gente en la calle y tenían que cerrar temprano, pues la venta es por las mañanas, ya que en la tarde está muy solo el centro.

"El Mercado se cierra a las 8 de la noche, pero ahora ya para las 7 se están bajando las cortinas, pues a esa hora no hay ventas", dice.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...