Someten a todo el personal de la Fiscalía local a pruebas ante caso positivo de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal de la Secretaría de Salud aplicó pruebas de COVID-19 a todos los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el Hospital General de Matamoros, debido a que se registró un caso confirmado en el edificio, a donde acude la población a presentar las denuncias correspondientes al fuero común.
Se trata de 15 servidores públicos de la FGE quienes el pasado martes acudieron al nosocomio, previa comunicación con la Secretaría de Salud para la aplicación de las pruebas, ya que recientemente dio positivo un licenciado, personal de la Coordinación de Ministerios Públicos.
Fue la semana pasada cuando los empleados de la dependencia solicitaron a la Dirección de Salud Municipal, una sanitización en el lugar debido a que recibieron la visita de personal de Torreón que había dado positivo a COVID-19.
Fue entonces que manifestaron inquietud los agentes del Ministerio Público y los elementos de la Comandancia contigua porque recientemente, un trabajador de la Fiscalía de Torreón que dio positivo al COVID-19 estuvo en el edificio, mismo que no fue cerrado ni puesto en cuarentena debido a que brinda servicios no solo a la zona urbana de Matamoros, sino también concentra a los agentes que cubren Viesca y a los que atienden a la zona norte de Matamoros, como Coyote, Buen Abrigo, Los Ángeles.
El director de Salud Municipal, Leonel Castellanos, confirmó que hubo necesidad de realizar labores de sanitización en el edificio de Matamoros, ubicado muy cerca de la Policía Municipal.
El doctor Castellanos dijo que es necesario que todo el personal del lugar atienda las medidas recomendadas y que limpien su escritorio y objetos que ahí están, además de usar el cubrebocas.
El licenciado que dio positivo al coronavirus no fue detectado originalmente por los exámenes que realiza el gobierno del estado, sino que se realizó la prueba en un laboratorio particular, con recursos propios, debido a que se sintió mal.