Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

León elimina a Santos Laguna en la eLiga MX

La escuadra lagunera se despide del primer torneo de futbol virtual

Los Guerreros lograron adelantarse durante el primer tiempo, pero no tuvieron la contundencia para sentenciar el compromiso. (ESPECIAL)

Los Guerreros lograron adelantarse durante el primer tiempo, pero no tuvieron la contundencia para sentenciar el compromiso. (ESPECIAL)

JAVIER CHAVERO MALDONADO

Los Guerreros del Santos Laguna cayeron ayer por 2 goles a 1 contra el Club León, por los cuartos de final de la eLiga MX, con lo que la escuadra lagunera se despide del primer torneo de futbol virtual, organizado por la Federación Mexicana de Futbol.

León, que nunca bajó del segundo lugar en la tabla general durante el torneo, manejando por Nicolás Sosa, saltó a la cancha con Rodolfo Cota en la portería, Navarro, González, Mosquera y Rodríguez en la defensa, Luis Montes, Rodríguez, Meneses y Mina en la media, mientras que Campbell y Sosa ocuparon el ataque. Por su parte, Eduardo Aguirre, presentó prácticamente al mismo once de las jornadas recientes, con Jonathan Orozco en el arco, Van Rankin, Torres, Dória y Arteaga en la defensa, reincorporando a Fernando Gorriarán en la contención, acompañado de Ulises Rivas, Orrantia y Lozano por las bandas, dejando adelante a Aguirre y Furch.

SORPRENDIERON

El partido comenzó con ambas escuadras tratando de tener la posesión de balón, por lo que, los primeros 28 minutos estuvieron llenos de intensidad en la cancha virtual. Fue al minuto 29, que La Fiera cimbró el arco guerrero, ya que, después de un mal pase por parte de Rivas, entregó el balón a Rodríguez, que a su vez, sirvió para Sosa, el cual, disparó con potencia directamente al poste izquierdo de Orozco.

Pero tras el disparo del León, los Guerreros fabricaron un gran contragolpe que terminó con el gol de Santos Laguna: Lozano tomó el esférico y condujo hasta el área chica, sirviendo el balón para Aguirre, quien solamente llegó a empujar la pelota y poner momentáneamente a los Guerreros arriba en el marcador. Campbell tuvo el empate para La Fiera, después de una descolgada por parte de Meneses, quien dentro del área chica, puso una diagonal para Campbell, quien cruzó de más su disparo.

VOLTERETA

Para la segunda mitad, ambas escuadras salieron a tratar de contener el balón en su poder, por lo que comenzó un partido trabado en medio campo, donde Guerreros y La Fiera no daban su brazo a torcer. Al 55, Santos tuvo en los pies de Orrantia el segundo en su cuenta, ya que la defensa de León regaló el balón dentro del área, donde Furch condujo hasta estar frente a Cota, mismo que dejó el balón muerto en la zona donde se encontraba Orrantia, quien pateo sin fuerza al arco, haciéndose presente Luis Montes para salvar el arco guanajuatense. El mismo Montes tuvo el empate para León, en una jugada hecha por Campbell, quien dentro del área sirvo para su compañero, sin embargo, su disparo fue contenido por Orozco.

Fue en la siguiente jugada, que el club Esmeralda consiguió la igualada en el marcador, ya que tras una displicente marca de Félix Torres, Sosa recibió el esférico dentro del área y disparó cruzado al poste izquierdo de Jonathan Orozco, quien no pudo hacer nada para detener el esférico. Los minutos pasaban y el encuentro parecía irse directo a tiempos extras, ya que los equipos mermaron el ataque hasta el minuto 89, cuando, en otro error defensivo, Torres le regaló el balón a Sosa, quien sirvió para Campbell, éste disparó con fuerza, pero Jonathan Orozco mandó el balón a tiro de esquina.

Otra vez en un tiro de esquina, cayó el gol que le daba el pase a semifinales al equipo del Bajío, puesto que, en un par de rebotes dentro del área, Dória no despejó a tiempo el balón y fue robado por Sosa dentro del área chica, quien a su vez dio el pase para el recién ingresado Armando León, que disparó al angulo inferior, dejando a los Guerreros fuera de la liguilla virtual.

Con este marcador, Santos se convirtió en el segundo eliminado de la "Fiesta Grande" de la eLiga MX, ya que el Atlético San Luis cayó por goleada de 5 a 0 contra los Diablos Rojos del Toluca, previo al encuentro de los Guerreros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros lograron adelantarse durante el primer tiempo, pero no tuvieron la contundencia para sentenciar el compromiso. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1710573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx