Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Suma Italia 47 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Registra 283 nuevos casos

Italia ha sumado 47 muertos con coronavirus y ha registrado 283 nuevos contagios en las últimas 24 horas. (ARCHIVO)

Italia ha sumado 47 muertos con coronavirus y ha registrado 283 nuevos contagios en las últimas 24 horas. (ARCHIVO)

EFE

Italia ha sumado 47 muertos con coronavirus y ha registrado 283 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la mayoría en la región de Lombardía (norte), informó hoy Protección Civil.

Se trata del menor número de fallecidos desde inicios de marzo, cuando comenzaron a conocerse los datos de la epidemia.

Protección civil explicó que a los fallecidos hay que añadir 32 más comunicados hoy por la región de Abruzzo pero relativos a los días pasados, por lo que lo que aumenta el balance a 33,964 víctimas mortales.

Además, hoy no se registraron muertos en diez regiones: Campania, Trentino Alto Adige, Sicilia, Friuli Venecia Giulia, Umbria, Cerdeña, Valle de Aosta, Calabria, Molise y Basilicata.

En total, en Italia han sido contagiadas 235,561 personas desde el comienzo de la crisis, el pasado 21 de febrero, cuando se detectó el primer caso.

La atención se centra siempre en Lombardía donde se concentran la mayoría de los casos y hoy se registraron 192 de los 283 de toda Italia,

Mientras, en el Lazio también se sigue el brote de coronavirus en el centro de rehabilitación del hospital San Raffaele Pisana de Roma, con 23 nuevos casos relacionados con este foco en las últimas 24 horas y 55 casos positivos.

El número total de personas contagiados actualmente es de 32,872, con una disminución de 1,858 en comparación con el lunes.

Entre los positivos, 263 se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos, con una disminución de 20 pacientes, tambien respecto del lunes.

El confinamiento en Italia permitió salvar 600,000 vidas, explicó hoy el viceministro de Sanidad italiano, Pierpaolo Sileri, pero destacó que "el virus circula menos porque hemos sido buenos en seguir las reglas".

No obstante, la ministra del Interior italiana, Luciana Lamorgese, solicitó a las autoridades locales "fortalecer los controles de los locales nocturnos" y destacó "la importancia de las actividades de sensibilización para inducir un comportamiento responsable capaz de evitar el riesgo de una rebrote de la infección".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Italia ha sumado 47 muertos con coronavirus y ha registrado 283 nuevos contagios en las últimas 24 horas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1710378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx