Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Entremos en razón', piden ante alza de casos de COVID-19 en Torreón

Secretario del Ayuntamiento lamenta que la ciudadanía desacate medidas sanitarias al seguir organizando eventos sociales

ROBERTO ITURRIAGA

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, lanzó un llamado a la población de la Comarca Lagunera a "entrar en razón", toda vez que continúan en aumento los contagios de COVID-19 en la región, especialmente en Torreón.

El funcionario lamentó que pese a los nuevos casos registrados, diversos sectores de la población siguen sin hacer caso a las medidas de prevención del contagio, incluso se exponen a enfermar a sus propias familias al seguir organizando eventos sociales y otro tipo de reuniones sin la mínima medida sanitaria.

Lara dijo que la autoridad municipal seguirá respetando los derechos humanos de los ciudadanos, pero apeló al sentido común y la razón de cada persona, para al menos usar cubrebocas y tomar distancia social en la vía pública.

"Definitivamente que entremos en razón, que seamos responsables de nuestros actos, no es un tema que haya pasado, la pandemia no ha terminado, seguimos ahorita en un momento complicado atendiendo el número elevado de contagios, atendiendo también a que Torreón es el municipio en donde más pruebas se están haciendo y que eso pues viene a darnos también una situación real del avance que ha tenido este virus".

El fin de semana pasado se informó que el IMSS No. 16 de Torreón ya se encuentra al 92 por ciento de su capacidad de atención, toda vez que la Comarca Lagunera ya superó los mil contagios acumulados.

"El exhorto es que hagamos cada quien lo que nos toca, sigamos las medidas sanitarias, no nos vamos a cansar de repetirlo, porque en nosotros está el detener el avance del contagio de este virus, de otra manera se tienen que seguir tomando medidas de restricción para muchas actividades, esto viene a agravar la cuestión económica y la cuestión social".

COORDINACIÓN

Sergio Lara dijo que mantendrán además una "estrecha coordinación" con las autoridades sanitarias para mejorar la situación, en este caso mediante las determinaciones que se tomen en el Subcomité Regional de Salud en la Laguna y de acuerdo a las necesidades de la población en el tema sanitario.

Lanza exhorto

Secretario del Ayuntamiento de Torreón lanza llamado a la población a acatar las normas sanitarias.

* Asegura el funcionario que cada persona debe hacerse responsable de sus acciones, lo que ayudará a evitar que se extienda la pandemia.

*En la Comarca Lagunera ya se superó la barrera de los mil contagios acumulados.

*En la Clínica No. 16 del IMSS de Torreón la ocupación hospitalaria ya está al 92 por ciento.

En los espacios públicos se han observado a personas sin el uso de cubrebocas, el cual es obligatorio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En los espacios públicos se han observado a personas sin el uso de cubrebocas, el cual es obligatorio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los espacios públicos se han observado a personas sin el uso de cubrebocas, el cual es obligatorio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1710305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx