Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Giovanni López

Abre CDHEC investigación por detenciones en la Plaza Mayor de Torreón

Se buscará hacer contacto con los detenidos para saber si desean presentar una queja por lo sucedido

El pasado domingo en la tarde, un grupo se manifestó en la Plaza Mayor por el homicidio de Giovanni López en Jalisco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El pasado domingo en la tarde, un grupo se manifestó en la Plaza Mayor por el homicidio de Giovanni López en Jalisco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) inició por oficio una investigación en torno al caso de manifestantes que fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón el pasado domingo durante una movilización que realizaban en la Plaza Mayor.

Miguel Urrutia, segundo visitador de la CDHEC en Torreón, informó que la investigación se abrió tras difundirse en redes sociales el video donde se aprecia la detención de participantes de un movimiento que se realizaba en la Plaza Mayor, como parte de las protestas que se realizan en el país tras el homicidio de Giovanni Pérez.

"Abrimos investigación de oficio, los fuimos a buscar a Tribunales Municipales pero ya no se encontraba ninguna persona detenida por esos hechos. Estamos esperando a que nos llegue la información oficial, la pedimos a las autoridades correspondientes", explicó el visitador.

En este caso se trata de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues de acuerdo al video, son quienes realizaron la detención.

Según Urrutia, se buscará hacer contacto con los detenidos para saber si desean presentar una queja por lo sucedido.

"Estamos en espera de si alguna de las personas quiere hacer suya la queja o en su defecto, expresar que no existió ninguna violación a sus derechos humanos, también cerrarla en ese sentido", detalló.

Por esta razón, la comisión se encuentra abierta para recibir a los participantes presuntamente agredidos para conocer la versión de los hechos.

Por otra parte, de acuerdo con el visitador, son pocas las quejas que se han presentado hasta el momento contra elementos de la DSPM.

Redes sociales

La investigación se abrió luego de difundirse un video en redes sociales donde se aprecia la detención de participantes.

* La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila solicitó información sobre lo sucedido a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

* Acudieron a Tribunales Municipales a buscar a los detenidos pero ya no se encontraban.

* La comisión se encuentra a la espera de que alguno de los detenidos presente una queja por lo sucedido.

Leer más de Torreón

Escrito en: Protestas Torreón Giovanni López

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado domingo en la tarde, un grupo se manifestó en la Plaza Mayor por el homicidio de Giovanni López en Jalisco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1710262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx