Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Energías Renovables

Poder Judicial frena cambios contra eólicos

El sector privado consiguió 40 amparos provisionales de las casi 50 solicitudes que hicieron generadores de energía fotovoltaica y eólica

El sector privado consiguió 40 amparos provisionales.

El sector privado consiguió 40 amparos provisionales.

AGENCIAS

El Poder Judicial frenó los cambios a reglas en el sector eléctrico hechos por la autoridad regulatoria hace semanas, las cuales afectaron a generadores de energías limpias.

El sector privado consiguió 40 amparos provisionales de las casi 50 solicitudes que hicieron generadores de energía fotovoltaica y eólica, tras los cambios a las reglas que avaló la autoridad para despachar en primera instancia a plantas de CFE y dejar en segundo plano a las que producen con energías limpias, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.

Hace unos días, 23 empresas consiguieron el amparo con suspensión provisional a las medidas que dictó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), a las que se sumaron 17 suspensiones provisionales más que consiguieron hace poco.

El pasado 29 de abril, el Cenace emitió el acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico nacional por el reconocimiento de la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Con ese acuerdo se dejaba fuera a empresas de energías limpias con el argumento de que su generación era intermitente y ponían en riesgo la confiabilidad y eficiencia del Sistema Eléctrico Nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Energías Renovables energías limpias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sector privado consiguió 40 amparos provisionales.

Clasificados

ID: 1710259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx