Detecta Prodecon en Coahuila a retenedores desconocidos, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detecta Prodecon en Coahuila a retenedores desconocidos

Implica investigar quién ha estado haciendo un uso incorrecto de la información del contribuyente

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 08 de junio 2020, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Coahuila ha detectado a retenedores desconocidos, por lo que el contribuyente, al momento de presentar su declaración anual, advierte que un patrón estuvo reportando al Servicio de Administración Tributaria (SAT) como si hubiera una relación laboral, pero que en realidad no existe.

Aarón Huerta Hernández, delegado de la Prodecon en Coahuila, dijo que estos retenedores reportan como si la persona hubiera sido su empleada y, por ende, se retiene una cantidad, pero los contribuyentes señalan que desconocen quienes sean estos patrones.

"A través del servicio de quejas, los apoyamos para que no tengan ningún tipo de inconveniente al presentar su declaración en lo que sí reconocen, en lo que les toca declarar, y además, obtener saldos a favor de ello", expresó.

Indicó que este es el problema más grave que se presenta en esta delegación, con sede en el Palacio Federal de Torreón, pues ello implica investigar incluso quién ha estado haciendo un uso incorrecto de la información del contribuyente o si obedece a algún tipo de confusión.

Entre las problemáticas relativas a la contingencia por COVID-19, señaló que hay contribuyentes que requieren de renovar su firma electrónica para presentar su declaración, como en los casos donde se tiene un saldo a favor arriba de los 50 mil pesos, sin embargo, no la tenían o no estaba vigente, y resulta difícil obtener citas ante el SAT.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...