Durango

Pasaje Aéreo

Pasaje aéreo sufre caída del 92.1 por ciento

Tan sólo en lo referente a mayo pasado

Prácticamente, el aeropuerto de Durango se mantuvo solo en mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prácticamente, el aeropuerto de Durango se mantuvo solo en mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Los números reflejan que el COVID-19 afectó, en gran medida, el flujo de pasajeros aéreos a nivel local, con una caída del 92.1 por ciento del aforo en el aeropuerto General Guadalupe Victoria, tan solo en mayo pasado.

Grupo Aeroportuario del Centro y Norte (OMA), dio a conocer sus cifras de pasaje aéreo del quinto mes del año y a nivel nacional refleja una baja de pasajeros totales del 93.5 por ciento.

A NIVEL LOCAL

En el aeropuerto de Durango, la caída fue muy parecida, del 92.1 por ciento si se compara con el aforo de pasajeros que hubo en mayo, pero del 2019.

El año pasado, en el quinto mes del año, en el aeropuerto local se registraron 38 mil 807 pasajeros, en el mismo mes, pero de este 2020, en plena pandemia, el número de pasaje aéreo fue de tres mil 65. En promedio diario, en mayo del año pasado eran 1,251.8 y este año fue de 98.8, una caída del 92.1 por ciento.

Del total de personas que durante mayo de este año llegaron o salieron del aeropuerto de Durango, dos mil 199 fue pasaje nacional y solo 866 fueron internacionales.

En promedio, los nacionales fueron 70.9 pasajeros diarios, mientras que los internacionales solo 27.9 por día. Del pasaje nacional, la caída fue del 93.5 por ciento, pasando de 33 mil 934 en mayo del 2019 a dos mil 199 en el mismo mes, pero de este año.

Pasajeros internacionales, en mayo del año pasado fueron cuatro mil 873 y en el mismo mes de este 2020 apenas 866, una caída del 82.2 por ciento.

En abril de este año, el primer mes crítico de la pandemia, la reducción del pasaje aéreo fue del 88.6 por ciento en el aeropuerto General Guadalupe Victoria.

A la baja

Panorama general:

*Durante marzo, que inició la pandemia por el COVID-19, la caída del pasaje aéreo fue del 5.7 %.

*Para el cuarto mes, ya en pleno confinamiento y con medidas más estrictas de sanidad, la caída del pasaje fue del 88.6 %.

*Mayo ha sido el más crítico, con una caída del 92.1 %; solo volaron ocho de cada 100.

Leer más de Durango

Escrito en: Pasaje Aéreo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prácticamente, el aeropuerto de Durango se mantuvo solo en mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1709703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx