Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proponen aumentar límite de velocidad en el periférico de Torreón

El planteamiento aplicaría para los carriles centrales, con el fin de agilizar el tráfico

El proyecto de elevar la velocidad en los carriles centrales de esta vialidad está siendo analizado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El proyecto de elevar la velocidad en los carriles centrales de esta vialidad está siendo analizado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Al menos a 80 kilómetros por hora es la velocidad que se pretende dejar como límite en los carriles centrales del periférico de Torreón, como parte de una iniciativa que se discute ya en la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo de Torreón.

Se pretende realizar modificaciones a diversos artículos del Reglamento de Movilidad Urbana, aunque aún no se cuenta con una fecha límite para aprobar tales cambios.

El titular de ese grupo edilicio, el regidor Ignacio García, señaló que la propuesta aplicará solamente al carril de alta velocidad del periférico de Torreón, pues se tiene el objetivo de agilizar el tránsito de vehículos tal y como sucede en otras ciudades del país, al tratarse de la vía más rápida en la región Lagunera.

"Yo he dicho que vamos a socializar el reglamento y creo que el punto en donde hay alguna diferencia es en la velocidad en el periférico, en el carril central del lado izquierdo es en donde estamos proponiendo que haya una modificación a 80 kilómetros por hora, viendo las necesidades y la verdad, el desorden en el que la ciudad creció en años anteriores, la movilidad se ha vuelto un problema".

Castillo admitió que existen preocupaciones respecto a esa modificación en específico, aunque señaló que se trata de una propuesta que se hace tomando en cuenta "lo que mayoría de la ciudadanía requiere, me encantaría darle gusto a todos pero es muy difícil hacerlo en ese sentido".

'ES UN RETROCESO', AFIRMA REGIDOR

Por su parte, el regidor de la fracción del PRI, Héctor Estrada Baca, afirmó que la propuesta del regidor García supone un "retroceso" y un "peligro latente" para los conductores, ciclistas y peatones que utilicen el periférico de Torreón.

Recordó que precisamente la Dirección de Tránsito y Vialidad ha empleado diversos operativos para bajar la velocidad en esa rúa y otras en la ciudad, lo que ha permitido evitar más accidentes en general.

"Son propuestas delicadas porque estamos hablando de la seguridad de la ciudadanía en general, que un vehículo vaya a una velocidad muy elevada pues pone en riesgo a cualquiera que esté a su alrededor, la propia vida del conductor y los que están cerca de él".

Estrada Baca además dijo que "llama la atención" que se generen ese tipo de ideas en cuanto a lo que se refiere a reglamentación, pero no así las que beneficien a los peatones y los ciclistas en general.

Llamó a Ignacio García para que se apoye en las cámaras y especialistas sobre el tema, antes de que se determine discutir en forma la propuesta en el cabildo.

Movilidad

Analizan modificaciones al reglamento de Movilidad.

*El regidor Ignacio García afirmó que se busca generar mayor solución al tránsito del periférico.

*Afirma García que en otras ciudades hay ejemplos para tomar en cuenta.

*En próximas semanas avanzará la discusión dentro de comisiones.

El regidor de oposición, Héctor Estrada, señaló que se pone en riesgo la vida de ciclistas y peatones principalmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El regidor de oposición, Héctor Estrada, señaló que se pone en riesgo la vida de ciclistas y peatones principalmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Periférico periférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El proyecto de elevar la velocidad en los carriles centrales de esta vialidad está siendo analizado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1709617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx