12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se regularizan venta y precio de cerveza en Lerdo

Se mantienen cerrados cinco negocios que tuvieron serias complicaciones durante esta contingencia sanitaria

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO , sábado 06 de junio 2020, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Después de dos meses de complicaciones, se ha regularizado la venta de cerveza en un 60 por ciento de los expendios y minisúper adheridos a la Unión de Comerciantes con Venta de Cervezas, Vinos y Licores del municipio de Lerdo.

El líder de la organización, Gerardo Antúnez Ceniceros, dijo que las agencias proveedores del producto ya comenzaron a surtir esta semana a los diferentes negocios, por lo que esperan que en los próximos días mejore la economía en los expendios y en los minisúper que también manejan la venta de bebidas con contenido alcohólico.

"Fueron casi dos meses de estar batallando, de no tener ingresos y pues ahí vamos a empezar a trabajar, también aclarar que los precios se están regularizando para que la gente no haga un gasto tan fuerte", afirmó.

Mencionó que por el momento, se mantienen cerrados cinco negocios que tuvieron serias complicaciones durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus. No obstante, dijo que se buscarán algunas alternativas para apoyar a los propietarios y que éstos vuelvan a abrir.

Dentro de las estrategias, también se buscar solicitar ayuda al gobierno municipal, sobre todo en lo referente a precios accesibles por concepto de horas extras y licencias de funcionamiento.

La Unión de Comerciantes aglutina a 128 socios de los cuales 40 son expendios, 60 minisúper que también manejan la venta de alcohol y el resto son bares y cantinas.

Estos últimos y debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus deben permanecer cerrados de forma temporal pues entran dentro de las actividades consideradas como no esenciales.

Comerciantes

Apoyos:

*Ante las afectaciones económicas, buscarán ayuda en el Gobierno municipal referente al pago de horas extra y licencias de funcionamiento.

*Los expendios habían cerrado porque anteriormente hubo escasez de cerveza, ya que las empresas proveedoras habían dejado de producir y surtir el producto.

*Aseguran que también se van a normalizar los costos de la cerveza en Ciudad Jardín, pues estos habían aumentado debido al desabasto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...