02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Golpean' robos a zona Centro de Torreón

Vecinos aseguran que suman 7 a casas y 2 a negocios en las últimas semanas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 06 de junio 2020, actualizada 7:24 am

Enlace copiado

Los robos a casas-habitación y algunos establecimientos comerciales, se han incrementado en la zona centro de la ciudad, motivo por el cual los vecinos afectados solicitan la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para una mayor vigilancia.

Los vecinos de la avenida Abasolo, entre las calles Falcón, Blanco y Acuña, manifestaron que en los últimos días han ocurrido alrededor de siete robos en domicilios particulares y dos en negocios.

Expusieron los afectados que los delincuentes se las ingenian para indagar y entrar a las casas en los momentos que se encuentran solas y han robado de todo, desde joyas, aparatos electrónicos, ropa y otros objetos, todo en forma impune, toda vez que las patrullas pocas veces pasan por ese sector que se encuentra muy cerca de la zona comercial.

Aseguran que en las últimas tres semanas, los "amantes de lo ajeno" han cometido siete robos, lo que es exagerado y alarmante, y es por ello que piden mayor presencia de los elementos preventivos.

Dos establecimientos comerciales también han sido "visitados" durante la madrugada por los ladrones, quienes para introducirse causan daños a las instalaciones, lo que resulta por demás costoso.

Los quejosos dijeron estar molestos, pero sobre todo, preocupados ante la facilidad que tienen los delincuentes para cometer los ilícitos y cómo se enteran de que las viviendas están solas para perpetrar sus fechorías.

Han visto pasar de vez en cuando a las patrullas, señalaron, pero consideran que de poco sirven, pues solo pasan de largo y no las vuelven a ver hasta otro día y lo que se requiere, por ahora, es que hagan una presencia más constante para que inhiban a los ladrones0 que rondan ese sector habitacional.

Uno de los afectados mencionó que la Policía Municipal proteje más a las tiendas de autoservicio y que, incluso, las patrullas se quedan horas afuera de los establecimientos comerciales, "cuando deberían ejercer vigilancia en todos los sectores de la ciudad, pues se supone que no son exclusivos para cuidar las tiendas de conveniencia".

Hicieron un llamado al alcalde Jorge Zermeño y al titular de Seguridad Pública, para que atiendan su petición y ayuden a terminar con los constantes robos que se han registrado y los mantiene atemorizados por esa situación.

Constantes

Vecinos se quejan de los robos a casa habitación:

*Los quejosos residen en un sector céntrico, sobre la avenida Abasolo, entre las calles Falcón y Acuña.

*Aseguran que en tres semanas los ladrones han cometido siete robos en casas y negocios.

*La vigilancia es escasa en su sector habitacional, no obstante, están cerca de la zona comercial, donde sí hay vigilancia frecuente de patrullas y pedestre.

*Piden a las autoridades más rondines de vigilancia durante el día y la noche.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...