08 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suman 7 clausuras en negocios de Torreón

No cumplen con las medidas sanitarias establecidas luego de la reactivación

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 06 de junio 2020, actualizada 7:26 am

Enlace copiado

Suman siete sanciones, en su mayoría clausuras, las que se han ejecutado por parte de autoridades municipales en las últimas dos semanas, esto en el marco de la reapertura económica en Torreón.

Fue el director de Inspección y Verificación Municipal, Juan Antonio López, quien señaló ayer que la mayor parte de tales sanciones es contra restaurantes y negocios de comida, principalmente por no promover la distancia social y el uso de cubrebocas entre los empleados, así como de carecer de otras medidas de prevención del contagio de COVID-19, como aplicadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes o señalamientos a los clientes respecto a las precauciones que deben de acatar.

"En los últimos 15 días hemos clausurado siete lugares que van de restaurantes y quintas en lo particular, por no respetar la contingencia del COVID-19, aglomeración de gente… vamos a estar trabajando con Salud (gobierno de Coahuila), e igual coordinados con otras dependencias, también del estado", señaló Juan Antonio López, quien además pidió a la población acatar todas las instrucciones que se tengan en los establecimientos, pues eso mejorará la posibilidad de evitar contagios entre quienes asistan a ese tipo de lugares.

Respecto a los giros que competen a las autoridades municipales en cuanto a revisión, el jefe de Inspección y Verificación precisó que son principalmente restaurantes, comercios de venta de productos en general, así como tiendas de conveniencia y centrales de abarrotes.

El funcionario señaló que las acciones de revisión en los negocios locales serán permanentes, por lo que no será opcional que se acaten tales determinaciones sanitarias.

"La sana distancia, los cubrebocas y todas las medidas que recomienda la autoridad de salud...es también el llamado a la gente en general", señaló López.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...