Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

agresión sexual

Acusan de agresión sexual a colaborador de CDHEC

Explican que la integrante fue agredida sexualmente, sin brindar mayores detalles

La Segunda Visitaduría de la CDHEC separó del cargo a uno de sus colaboradores señalado de supuesto abuso, en tanto se investiga.

La Segunda Visitaduría de la CDHEC separó del cargo a uno de sus colaboradores señalado de supuesto abuso, en tanto se investiga.

GUADALUPE MIRANDA

Separa la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) a un colaborador mientras se investiga su presunta responsabilidad en el delito que se le señala por integrantes del colectivo De Morras para Morras.

En un comunicado que publicó el colectivo en sus redes sociales, detalla que los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo durante la participación de una de sus integrantes en un diplomado virtual titulado Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres, en el cual también el señalado formó parte.

Explican que la integrante fue agredida sexualmente, sin brindar mayores detalles.

Ante ello, a través de un comunicado, la Comisión dio a conocer que la persona señalada fue separada de su cargo en la Segunda Visitaduría de la CDHEC con sede en Torreón, sin goce de sueldo, en tanto se lleva a cabo la investigación correspondiente.

Señalamientos a colaborador de CDHEC habrían ocurrido hace 15 años

VER MÁS Señalamientos a colaborador de CDHEC habrían ocurrido hace 15 años

Integrante de un colectivo en Torreón lo acusa de agresión sexual

"Se precisa que los hechos señalados habrían ocurrido con anterioridad de que la persona señalada iniciara su colaboración con la CDHEC. Su incorporación a la institución se realizó implementando todos los protocolos establecidos para la contratación de personal, entre los que se incluye la verificación de antecedentes penales, mismos que no advertían la situación señalada al momento de la consulta", explica el comunicado.

Se informó que con la intención de trasparentar y garantizar una debida investigación, se invitó a participar en la integración de la misma a INCIDE Femme, la Academia Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Coahuila.

"Para una debida investigación de los hechos, la CDHEC aplicará los protocolos correspondientes. Esto con la intención de garantizar la protección de los derechos humanos de todas las personas involucradas en la misma, así como asegurarnos de la integridad de quienes son colaboradores de este organismo".

Además, recalca que "en caso de acreditarse los hechos, se procederá a la aplicación de la sanción legal correspondiente, así como orientar a la víctima de la necesidad de dar parte a la autoridad procuradora de justicia".

Ante lo sucedido, el colectivo solicita: "Consideramos que las instituciones deben contar con personal íntegro que garantice una correcta atención al público en general, pero en especial, que garantice una atención segura para la niñas y mujeres ejerciendo su derecho a vivir una vida libre de violencia…".

Leer más de Torreón

Escrito en: agresión sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Segunda Visitaduría de la CDHEC separó del cargo a uno de sus colaboradores señalado de supuesto abuso, en tanto se investiga.

Clasificados

ID: 1709428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx