Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simas Torreón

Niegan caso positivo de COVID-19 en el Simas Torreón

Juan José Gómez señaló que se trata de situaciones que únicamente buscan provocar 'desinformación'

Simas Torreón publicó los resultados de la prueba de COVID-19 del presunto empleado contagiado.

Simas Torreón publicó los resultados de la prueba de COVID-19 del presunto empleado contagiado.

ROBERTO ITURRIAGA

La gerencia general del Simas Torreón, negó ayer que existan casos positivos de COVID-19 entre empleados del organismo, esto luego de que en redes sociales y en algunos medios de comunicación se divulgaran versiones al respecto.

El titular de la oficina, Juan José Gómez, señaló que se trata de situaciones que únicamente buscan provocar "desinformación y confusión" entre la población, esto en el marco del alza de contagios que ha registrado la ciudad desde hace varios días.

Gómez se refirió en específico a la acusación sobre el presunto contagio en uno de los empleados de confianza y del área de distribución, mismo del que se filtraron supuestos resultados positivos de COVID-19 en una prueba realizada en laboratorio particular, información que catálogo como "falsa".

Por su parte, el encargado de la oficina de Comunicación Social del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Rogelio Lozoya, precisó que ese tipo de filtraciones y noticias falsas, generan además una mayor incertidumbre entre quienes acuden a realizar algún trámite presencial a las sucursales del organismo, mismas que desde hace meses se encuentran "atendidas en todos los aspectos sanitarios" que demandan las autoridades estatales y federales.

"Por parte del Simas Torreón, se han tomado acciones prioritarias para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 dentro y fuera de cada una de nuestras instalaciones".

Recordó que se sanitizan constantemente todas las áreas de trabajo y de recepción de ciudadanos, además de que se cuenta con dispensadores de gel antibacterial y protocolos a la entrada de cada empleado.

Lozoya además llamó a la población a hacer caso omiso a las publicaciones que se hagan sobre la pandemia en redes sociales, en su lugar, pide a los usuarios a que se informen en medios oficiales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simas Torreón publicó los resultados de la prueba de COVID-19 del presunto empleado contagiado.

Clasificados

ID: 1709427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx