Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Puente Grande

Asesinan a director del penal de Puente Grande

El ahora fallecido quedó en el asiento del conductor de un vehículo que terminó estrellado contra un depósito de desechos

El ahora fallecido quedó en el asiento del conductor de un vehículo que terminó estrellado contra un depósito de desechos.

El ahora fallecido quedó en el asiento del conductor de un vehículo que terminó estrellado contra un depósito de desechos.

AGENCIAS

El hombre asesinado la noche de este miércoles en Tonalá era el director técnico del Centro Federal de Readaptación Social Número 2 (Cefereso) de Puente Grande.

Se trata de quien fue identificado de manera preliminar como Marcos Alberto Corona Baltazar, quien estaba como encargado de despecho de todo el penal, pues el titular está ausente por enfermedad.

Se reportó que el crimen se registró minutos antes de las 22:00 horas sobre la Carretera Libre a Zapotlanejo, cerca del cruce con Carretera a El Salto, cerca del ingreso al complejo penitenciario.

El ahora fallecido quedó en el asiento del conductor de un vehículo que terminó estrellada contra un depósito de desechos reciclables.

El vehículo en el que circulaba es uno de la marca Dodge Attitude, con placas NVK-4326, en color plata; la víctima portaba una camiseta blanca con las siglas de la Comisión Nacional de Seguridad.

Se reportó que en el lugar quedaron cerca de 14 casquillos que fueron asegurados como parte de la investigación; no hubo detenidos.

Recordar que aunque se encuentra en el mismo complejo de Puente Grande, el Cefereso número 2 depende del Gobierno Federal.

En recientes días el centro ha sido objeto de críticas por parte de familiares de internos, entre ellos Israel Vallarta, implicado en el caso Cassez, cuyos parientes y amigos señalaron desinformación y falta de las medidas básicas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

El corte más reciente de este pasado miércoles, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), detallaba que dentro de este penal federal había 30 personas contagiadas, 29 bajo sospecha del virus y cuatro decesos confirmados por dicha causa.

Leer más de Nacional

Escrito en: puente grande

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ahora fallecido quedó en el asiento del conductor de un vehículo que terminó estrellado contra un depósito de desechos.

Clasificados

ID: 1709154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx