Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Positivo, balance en contingencia', dice representante de Colegios en La Laguna

Rodolfo Silva Esparza destaca la participación de los padres de familia en la enseñanza

Rodolfo Silva dijo que durante esta contingencia es necesario estar en sinergia para salir adelante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rodolfo Silva dijo que durante esta contingencia es necesario estar en sinergia para salir adelante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Rodolfo Silva Esparza, representante de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, considera positivo el balance que realiza durante esta contingencia, donde los miles de estudiantes continúan su formación desde casa y donde los padres de familia deben cumplir el compromiso que establecieron con las instituciones educativas.

Dijo que son alrededor de 800 los planteles privados de la región que forman parte de la citada asociación, de las que depende el sostenimiento de por lo menos 5 mil familias.

"Son 5 mil familias que dependen de ello y que las escuelas no estaban previstas para esto pero de alguna u otra forma se tiene que seguir manteniendo todos los gastos y la parte económica, las nóminas dentro de esta situación", explicó.

Expuso que en este tiempo también se han dado una serie de ajustes en el tema.

"Hemos venido buscando la forma de salir adelante juntos, como apoyo, si no hay esa sinergia y ese apoyo entre padres de familia, escuelas, instituciones, etcétera, entonces nos vamos a debilitar de alguna forma. Hemos buscado la forma de que las instituciones apoyen a las familias también a través de descuentos, acercamiento", declaró.

Dijo que estas medidas se han tomado porque entienden que en muchas familias se perdió el empleo o el sueldo se redujo.

Por otra parte, dijo que se ha tenido el acercamiento por parte de las autoridades municipales y estatales, a diferencia de las federales, que asegura, no han mostrado ningún interés.

Silva Estrada también reconoció la labor que han realizado los padres de familia durante esta contingencia, tiempo en el que se han encargado de continuar con la formación de sus hijos.

"Se ha vivido un estrés de una situación de la cual no estábamos preparados y que hemos tenido que adaptar algunas situación y aprendiendo. Esto es una gran lección la que nos ha dejado la contingencia. Mis respeto y admiración a las familias que han estado atendiendo y al pendiente", destacó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodolfo Silva dijo que durante esta contingencia es necesario estar en sinergia para salir adelante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1709135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx