Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Discuten por las actas de sesiones de cabildo

Ayer se efectuó la sesión ordinaria de Cabildo en el municipio de Gómez Palacio y fue a puerta cerrada en el Salón Benito Juárez.

Ayer se efectuó la sesión ordinaria de Cabildo en el municipio de Gómez Palacio y fue a puerta cerrada en el Salón Benito Juárez.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con presuntas imprecisiones, el Cabildo de Gómez Palacio aprobó por mayoría las actas de las sesiones que tuvo el cuerpo edilicio el pasado 19 de marzo, así como de las reuniones extraordinarias que se celebraron durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19 en fechas del 27 de marzo; 15 y 30 de abril; y 5 de mayo de este 2020.

En su intervención, el séptimo regidor por el PRI, Francisco Bardán Ruelas, dijo que se opuso al cuarto punto de la orden del día debido a que en algunas de las actas de sesiones se observaron omisiones y errores "voluntarios" que "han sido muy frecuentes" durante la actual administración municipal. El edil acusó que se cambió el sentido del voto en estos documentos y no se agregaron las observaciones.

Lo anterior, contraviniendo al artículo 42 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango que señala que el contenido de las sesiones del Ayuntamiento y los acuerdos aprobados, se registrarán en los libros de actas, original y duplicado y serán firmados por los miembros que hayan estado presentes. El mismo señalamiento lo hizo su homóloga María Aideé Liliana Román Vázquez quien exhortó al secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, a transcribir las sesiones de cabildo tal cual como sucedieron.

En respuesta, el síndico municipal, Omar Enrique Castañeda González, dijo que es conveniente que si hay alguna observancia de las actas, se revise. "Eso ha pasado, yo se lo digo como regidor, en la administración pasada incluso inventaban cabildos, estoy de acuerdo con usted que deben transcribirse, para eso la ley establece que debe haber una grabación de la sesión", detalló.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento dijo que el espíritu de enviar a los ediles las actas con antelación por correo electrónico es precisamente para que tengan la oportunidad de leerla y señalar los errores que pudieran estar en dichos contenidos. Comentó que se considerarán las inconsistencias realizadas por la oposición.

La sesión de cabildo se efectuó ayer a puerta cerrada en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se efectuó la sesión ordinaria de Cabildo en el municipio de Gómez Palacio y fue a puerta cerrada en el Salón Benito Juárez.

Clasificados

ID: 1709090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx