Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En mayo se dispararon decesos por coronavirus

En los últimos 13 días la hospitalización de pacientes ha sido constante

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que han aumentado los decesos en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que han aumentado los decesos en la Ciudad de México.

AGENCIAS

La Ciudad de México alcanzó la cifra de 3 mil 214 defunciones por COVID-19 hasta el 3 de junio, y mayo se caracterizó como el mes con más decesos en lo que va de la pandemia, pues hasta el 30 de abril se habían contabilizado 409 muertes.

Además, este jueves la Secretaría de Salud informó de la compra de 10 mil bolsas para cadáveres más, con la finalidad de hacer frente a la crisis sanitaria que se vive en la Ciudad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que han aumentado los decesos en la Ciudad y explicó que el incremento en las cifras está relacionado con un retraso en el registro que se tiene a nivel federal.

"En varias ocasiones hay una parte que reporta el gobierno de México, que tiene que ver con las personas que tuvieron la posibilidad de hacerse la prueba, hay otras defunciones, que son sospechosos o probables COVID", explicó la mandataria. El 30 de abril pasado se registraron 409 decesos; al día siguiente, el 1 de mayo, eran 418 y para el 31 de ese mes fueron 2 mil 658, lo que significa que sumaron 2 mil 249 fallecidos.

En tanto Sheinbaum Pardo comentó que en los últimos 13 días la hospitalización de pacientes COVID-19 ha sido constante y recordó que seguimos en semáforo rojo.

SE ALISTAN PARA MÁS MUERTOS

La Secretaría de Salud compró 10 mil bolsas para cadáveres a la empresa 1 2 3 Hazlo, S.A. de C.V., por 6 millones 670 mil pesos, para enfrentar la emergencia. Éstas son adicionales a un primer contrato por 10 mil.

En el portal de Datos Abiertos capitalino se informa que, por medio del contrato cerrado SSCDMX-DGAF-153-2020, son piezas de polietileno con una bolsa interna de nylon cristal reforzado, que permite visualizar y reconocer los cuerpos, ambas con cierre reforzado para sellar cualquier fluido. Serán para casos sospechosos y confirmados.

El pasado 30 de abril se informó que que el Gobierno capitalino hizo una compra inicial de 5 mil bolsas para cadáveres, pero debido a la crisis adquirió otras 5 mil más. En total suman ya 20 mil unidades.

Repuntan

La Ciudad de México alcanzó la cifra de 3 mil 214 defunciones por COVID-19 hasta el 3 de junio:

*Mayo se caracterizó como el mes con más decesos en lo que va de la pandemia.

*Hasta el 30 de abril se habían contabilizado 409 muertes.

*La Secretaría de Salud informó de la compra de 10 mil bolsas para cadáveres más.

*Sheinbaum reconoció que han aumentado los decesos en la ciudad y explicó que el incremento en las cifras está relacionado con un retraso en el registro que se tiene a nivel federal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que han aumentado los decesos en la Ciudad de México.

Clasificados

ID: 1709089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx