Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

INVASIÓN DE VIVIENDA

Denuncia 'invasión' de vivienda en San Pedro

El problema viene desde el 2017

Denuncia red de complicidad en casos de viviendas intestadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Denuncia red de complicidad en casos de viviendas intestadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Sergio Alejandro Ortiz Espinoza, del municipio de San Pedro, denunció ayer una presunta complicidad tanto en el Registro Público de la Propiedad como en el Ministerio Público que alcanza al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Sergio Ortiz denunció públicamente que la licenciada Ana María Gómez, del Registro Público de la Propiedad y el licenciado particular, Jaime Martínez Cepeda, estarían aprovechando la situación de casas intestadas en el municipio para apropiarse de ellas con el apoyo de un magistrado, hijo de la citada licenciada. Así le pasó a Sergio, quien dijo haber sido despojado ilegalmente de una propiedad a la que tiene derecho.

Su problema viene desde el 2017, cuando a través de este licenciado, un grupo de personas llegó a la casa ubicada en Galeana número 24 del Barrio Nevo, donde duró viviendo aproximadamente 50 años, para despojarlo de la que consideraban su casa tanto el como sus hermanos.

Y es que Lucila Espinoza Hernández, madre de Sergio, cuidó durante muchos años a la dueña de la casa, Ema Solís Turrubiate, quien no tuvo hijos y en su vejez y enfermedad fue atendida por ella, a quien le dejó la casa escrita en un papel escrito de su puño y letra (presuntamente) en 1983. Ninguna autoridad ha hecho un peritaje del documento, aseguró Sergio.

"Antes valía la palabra y nosotros hicimos confianza y nos quedamos en esa casa a vivir y luego yo estuve pagando el Predial y el agua durante muchos años y ya cuando yo quise arreglar, que fue en el 2017, fui a sacar el libre gravamen, pero al día siguiente de que me lo liberaron supuestamente salieron unos papeles donde este licenciado se beneficia y llevaron hasta albañiles y maquinaria para tumbarnos la casa y le dijimos todo esto al juez civil, Fernando Botello, y remitió el asunto a donde está el hijo de la licenciada, el magistrado en Torreón, Francisco Gómez y le otorgaron el fallo a favor a este licenciado".

Aseguró que le dieron el fallo sabiendo que son papeles falsos porque supuestamente aparece como una donación, pero no viene ninguna firma. "Cómo es posible que en un Registro Público de la Propiedad tengan una copia de esta manera y la señora jamás en vida donó ese ese terreno".

Mencionó que es importante que las autoridades del gobierno del estado y también en Saltillo conozcan de esta situación y de todos los atropellos que se están realizando en el municipio de San Pedro.

Dijo que encontró mucha renuencia incluso en el Ministerio Público para poder interponer la denuncia, que duró como una semana yendo y no se la recibieron.

"Y el juez de lo civil tampoco quiso recibir los testigos que presentamos nosotros, vemos que es como una mafia que nadie en Coahuila pone un alto, ellos así le están haciendo en San Pedro, buscan casas intestadas y despojan a la gente".

Leer más de Regionales

Escrito en: INVASIÓN DE VIVIENDA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia red de complicidad en casos de viviendas intestadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1708775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx