09 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Muere menor que se lanzó contra vehículo en Gómez Palacio

Fue impactado por un auto la tarde del pasado martes

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 04 de junio 2020, actualizada 10:52 am

Enlace copiado

Un menor que fue arrollado por un vehículo particular sobre el bulevar Ejército Mexicano de la ciudad de Gómez Palacio la tarde del pasado martes, perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), confirmó el deceso del jovencito, de 15 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Hamburgo de este municipio.

La muerte ocurrió en las instalaciones de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde fue trasladado tras el percance, en estado grave de salud.

ANTECEDENTE

Como se informó en su momento, los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas del pasado martes sobre el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio.

Según los primeros reportes, un vehículo Volkswagen Jetta, color rojo, modelo 2004, con placas del estado de Durango, se desplazaba por la vialidad mencionada, en los carriles de circulación de Torreón a Lerdo.

Justo frente a las instalaciones del Motel Del Valle, impactó a un peatón, el cual salió proyectado hasta terminar sobre el Cinturón Ecológico, ubicado en el camellón central.

Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

El joven fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital de la ciudad para su atención médica, donde finalmente perdió la vida.

El conductor del automóvil, identificado como Guillermo, de 19 años de edad, fue detenido en el lugar por la responsabilidad que le resulte.

Finalmente, el agente investigador del Ministerio Público del área de Homicidios, acudió al hospital para tomar conocimiento del deceso.

El cuerpo del joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, misma que arrojó como causa de muerte, una hemorragia cerebral aguda y un traumatismo craneoencefálico severo.

INVESTIGACIÓN

El personal de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió una carpeta de investigación al respecto.

Existe una versión donde se menciona que el menor intentó quitarse la vida y se arrojó contra el vehículo, hipótesis que deberá ser corroborada o desechada por las autoridades competentes dentro de las indagatorias sobre el caso.

Presuntamente, las autoridades informaron que entre las pertenencias del menor se encontró un papel, mismo que tenía escrito un nombre, y pedía que se le avisara del accidente, por lo que se presume que fue un intento de suicidio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...