Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lilly Téllez se integra a la bancada del PAN en el Senado

La senadora agradeció la incorporación a la fracción panista

Téllez (c) ya había mostrado guiños a la filosofía panista, como cuando rechazó el 'trapo' verde.

Téllez (c) ya había mostrado guiños a la filosofía panista, como cuando rechazó el 'trapo' verde.

AGENCIAS

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, anunció la adhesión de la legisladora Lilly Téllez a la bancada del blanquiazul, luego de que ella renunciara, el pasado 14 de abril, a la fracción de Morena por supuestas "diferencias de criterio".

"Con la incorporación de la senadora Lilly Téllez se consolida el grupo parlamentario de Acción Nacional como la oposición más fuerte dentro del Senado", dijo Kuri González en un video que ha compartido la fracción en redes sociales.

Kuri González añadió que Lilly Téllez es "una mujer que ha sabido defender sus ideales, ha sabido hacer respetar sus opiniones y se ha distinguido por mantener su crítica hacia lo que se está haciendo mal en el país.

"Son muchas las coincidencias que nos unen con ella; la primera es que está consciente de que nuestro país debe cambiar, pero para bien, para avanzar y jamás para retroceder. Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a Lilly Téllez", dijo.

La senadora agradeció la incorporación a la fracción panista, argumentando que fue una invitación que va de acuerdo con sus principios y valores.

Tanto el presidente del PAN, Marko Cortés, como legisladores del partido, saludaron su incorporación. "Amiga, de verdad son muchas más las coincidencias que nos unen. Sólo unidos y fuertes podremos defender a México del retroceso, de la mediocridad e incompetencia", escribió Cortés Mendoza.

En abril, cuando Lilly Téllez dejó Morena, especificó que permanecería como senadora independiente. En ese momento, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, indicó que fue una "dolorosa y lamentable" decisión, pero ayer guardó silencio respecto al cambio de la legisladora.

En diciembre del año pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena le ordenó a Monreal separar a Téllez de la bancada, pero él acudió ante el tribunal a defender su permanencia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Téllez (c) ya había mostrado guiños a la filosofía panista, como cuando rechazó el 'trapo' verde.

Clasificados

ID: 1708763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx