Durango

Aispuro

Destinan 46 mdp para productores

El apoyo llegará a 39 municipios

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, realizó una gira por Canatlán y Nuevo Ideal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, realizó una gira por Canatlán y Nuevo Ideal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres puso en marcha en Canatlán y Nuevo Ideal, un programa de apoyo a productores, que llegará a 39 municipios con inversión de 46 millones de pesos. "Que la gente sepa que lo que paga en impuestos, se le regresa en acciones", dijo.

El mandatario mencionó que en coordinación con productores y ayuntamientos, se construirán más de 600 bordos de abrevadero en 2020 y se continuará apoyando al sector en esta situación difícil de sequía.

Se llevará el respaldo, añadió, a productores pecuarios de regiones con poca disponibilidad de agua y procesos de erosión del suelo, para aprovechar los recursos naturales asociados con sus actividades productivas, mediante la ejecución de prácticas de conservación, construcción y rehabilitación de obras de almacenamiento y manejo de agua, y adelantó que próximamente se abrirán dos programas más en beneficio de los campesinos, los cuales serán de semilla de frijol y de avena.

Por otra parte, dio seguimiento a la entrega del Esquema Emergente de Suplemento Alimenticio, con 80 toneladas para 200 productores de Canatlán y Nuevo Ideal, en beneficio de 4 mil cabezas de ganado.

La presidenta municipal de Canatlán, Dora González Tremillo, agradeció el apoyo del suplemento para ganado y por ser el primer municipio para iniciar la construcción de los bordos.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz Martínez, destacó la importancia de este tipo de acciones, en estos momentos difíciles.

En esta gira de trabajo, Aispuro Torres estuvo acompañado por los diputados locales, Cinthya Martell Nevárez y José Luis Rocha Medina, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDER), Joel Corral Alcántar, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Rogelio Soto Ochoa, y el presidente de la Unión Ganadera del Sector Social, Óscar García Barrón.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro apoyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, realizó una gira por Canatlán y Nuevo Ideal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1708685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx