14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Si tan eficientes quieren ser que se pongan a trabajar: PAN a gobierno de Marina Vitela

La fracción panista critica el reciente Reglamento del Cabildo que los obliga a guardar reserva de asuntos tratados durante las sesiones

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 03 de junio 2020, actualizada 3:38 pm

Enlace copiado

Panistas insisten en "Ley Mordaza" en el Ayuntamiento de Gómez Palacio pues al aprobar recientemente el Reglamento de Cabildo consideran que se coarta la libertad de expresión y el espacio para que las y los regidores puedan analizar y discutir algún tema de interés público.

El presidente del Comité Directivo Municipal del blanquiazul, Mario Alberto Ibáñez Delgado dijo que si bien, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, el síndico municipal, Omar Enrique Castañeda González y el secretario del Ayuntamiento Zuriel Abraham Rosas Correa buscan agilizar las sesiones de Cabildo, "si me gustaría que ellos analizaran los temas medulares y prioritarios" de la ciudad. El panista expresó que "si tan eficientes quieren ser que se pongan a trabajar en todas las áreas" y citó como ejemplo la problemática de agua potable que aqueja actualmente a alrededor de 16 colonias de este municipio.

"Y que quede claro que los regidores de Acción Nacional y de otras fuerzas políticas representan a ciudadanos de este municipio. Somos 360 mil habitantes de Gómez Palacio no somos 27 mil, entonces yo quiero decirles que el Partido Acción Nacional respalda el posicionamiento de los regidores, estamos en desacuerdo que se haya hecho este Reglamento", afirmó. Los 27 mil ciudadanos se mencionaron en referencia a los votos que obtuvo Vitela Rodríguez hace un año durante la contienda por la alcaldía.

Recientemente, la fracción de regidores del PAN y dos de tres ediles del PRI, criticaron la aprobación por mayoría del Reglamento de Cabildo debido a que se redujeron los límites de participaciones, réplicas y contra réplicas. Este conjunto de reglas contempla que los integrantes están obligados a guardar reserva en los asuntos tratados en sesiones privadas y que en caso contrario, se harán acreedores a sanciones.

"Para nosotros, en un lugar en el que se tienen que debatir temas tan importantes y de problemática de la ciudadanía se nos hace muy poco el tiempo. Estamos en contra de este reglamento aún cuando haya sido votado a favor por una mayoría, espero que no se hayan dado un balazo en el pie", dijo Ibáñez Delgado.

El presidente del PAN ofreció este miércoles una rueda de prensa y estuvo acompañado por la fracción del PAN conformada por los regidores Juan Francisco Bueno Flores y Sandra Vázquez Hidalgo. Estos últimos prefirieron guardar silencio como una forma de rechazo a dicho Reglamento además de que colocaron una lona con la leyenda de "Que hable Gómez. No a la censura".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...