Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hasta nuevo aviso, emisión de pasaportes en la SRE

No hay fecha para la reanudación de la emisión de pasaportes en las oficinas de la SRE en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No hay fecha para la reanudación de la emisión de pasaportes en las oficinas de la SRE en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Aunque se esperaba que esta semana se reanudaran las labores en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se extendió la suspensión temporal de la emisión de pasaportes hasta nuevo aviso.

En alcance a las comunicaciones SRE/100, del 24 de marzo de 2020, y SRE/135, del 25 de abril, la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país permanecerá efectiva hasta una fecha todavía por definir. Lo anterior en apego a las disposiciones que ha establecido el Gobierno de México con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, informa mediante un comunicado la dependencia federal.

Señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.

"Se reitera al público usuario que el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en delegaciones y oficinas de enlace es gratuito y únicamente se puede realizar por medio de esta dependencia. No se deje engañar con páginas de internet fraudulentas o personas que ofrecen citas para la emisión de pasaportes", expone.

El pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años, de fase 3 de la contingencia sanitaria del COVID-19, por lo que es efectivo si ya realizó el depósito correspondiente para solicitar su documento en fechas posteriores.

Queda a disposición de los usuarios el correo electrónico [email protected] y el centro de contacto telefónico 800-801- 0773 para la atención de emergencias debidamente comprobadas, entre las que destacan urgencias médicas.

Al ingresar al sitio web de la SRE para solicitar una cita, mediante un mensaje se comunica que, ante la declaración servicios de programación de citas y de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país, quedarán suspendidos del 27 marzo al 14 de junio de 2020.

Leer más de Torreón

Escrito en: pasaportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No hay fecha para la reanudación de la emisión de pasaportes en las oficinas de la SRE en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1708396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx