Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Coach Popovich llama 'idiota' a Trump

Popovich es una de las figuras más respetadas en Estados Unidos. (EFE)

Popovich es una de las figuras más respetadas en Estados Unidos. (EFE)

AGENCIAS

El entrenador de los Spurs de San Antonio y de la selección estadounidense de basquetbol, Greg Popovich, criticó las acciones represivas y de división que ha tenido Donald Trump hacia los manifestantes que protestan contra la violencia policíaca contra los afroamericanos.

LOS DIVIDE

"No solo es divisivo. Él es un destructor. Estar en su presencia te hace morir. Te comerá vivo para sus propios fines. Me horroriza que tengamos un líder que no puede decir 'las vidas negras importan'. Por eso se esconde en el sótano de la Casa Blanca. Él es un cobarde", afirmó el histórico coach de los Spurs. "Él crea una situación y huye como un estudiante de primaria. En realidad, creo que es mejor ignorarlo. No hay nada que pueda hacer para mejorar esto debido a quién es él: un idiota trastornado", sostuvo en entrevista para el portal The Nation. Las críticas hacia el mandatario estadounidense se han encrudecido, luego de que haya calificado como 'blandos' a los gobernadores de diferentes estados de la Unión Americana para contener las manifestaciones violentas que claman justicia por el asesinato de George Floyd.

Popovich ha sido uno de los críticos más fuertes del presidente de los Estados Unidos, junto a su homólogo de los Warriors de Golden State, Steve Kerr. "Es increíble. Si Trump tuviera un cerebro, incluso si fuera 99 por ciento cínico, saldría y diría algo para unificar a las personas. Pero no le importa unir a las personas. Incluso ahora. Así de trastornado está", dijo el coach de los Spurs.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Popovich es una de las figuras más respetadas en Estados Unidos. (EFE)

Clasificados

ID: 1708376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx