14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Realizan Coahuila y Durango reuniones virtuales a falta de giras por COVID-19

Kientzle Baille destacó que se busca concretar las inversiones deseadas

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 02 de junio 2020, actualizada 5:08 pm

Enlace copiado

El coronavirus ha obligado a los gobiernos de los estados de Coahuila y Durango a posponer sus giras a China hasta pasada la contingencia, por lo que las giras para la atracción de inversiones están detenidas hasta que se cuente con un control de la pandemia que permita el traslado con seguridad.

Gustavo Kientzle Baille, encargado de despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango, aseguró que en la actualidad se realizan reuniones de forma virtual con los funcionarios mexicanos en los países asiáticos, a fin de avanzar en las gestiones y que se puedan concretar las inversiones deseadas para la entidad.

Admitió que no hay una fecha definida para la reanudación de las giras, sin embargo, indicó que estas inversiones son muy necesarias para la generación de empleos, otro de los temas que ha sido afectado por la pandemia. Tan sólo en La Laguna de Durango se estima una pérdida de dos mil empleos formales, según las estadísticas del IMSS, mientras que en Torreón serían cerca de cuatro mil, derivada de la contingencia.

Como se informó oportunamente, tanto el gobierno del estado de Durango como el de Coahuila tenían programado visitar China en el presente año, a fin de reunirse con inversionistas que pudieran generar proyectos en las entidades, sin embargo, debido al tema del coronavirus, los viajes fueron aplazados.

Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...