06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llama Jorge Zermeño a cuidar el empleo ante reactivación económica en Torreón

Reconoce que en la entidad ha sido una de las principales afectaciones de la pandemia de COVID-19

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 02 de junio 2020, actualizada 3:06 pm

Enlace copiado

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, reconoció este martes que la pérdida de empleos en el municipio es ya una de las principales afectaciones sociales que dejó la pandemia del COVID-19.

Indicó que hasta el mes pasado y según cifras del propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la ciudad del Torreón ya había perdido al menos 5 mil puestos formales de trabajo, cantidad a la que además se deben de sumar los puestos informales que aún no se han contabilizado.

"Eso es lo hay que cuidar, hay que cuidar el empleo, hay muchas empresas que han hecho el sacrificio de mantener el salario, las prestaciones con su gente a pesar de la baja en sus ventas, pero esta es la parte más importante, que nos hagamos responsables en la parte que tenemos".

Señaló que el Ayuntamiento de Torreón ha realizado "su parte" al pagar en tiempo y forma a todos sus proveedores, además de mantener sin variaciones su planta laboral con todo y prestaciones.

Llamó a la ciudadanía a que, con todas las medidas sanitarias, comiencen a comprar productos, contratar servicios y promover desarrollos en materia de construcción, situaciones que favorecerán la circulación de activos y detonarán la economía.

"Es el momento también de que la gente gaste, necesitamos circulante, nosotros no hemos disminuido la obra pública, la obra pública continúa, no hay ninguna disminución absolutamente de ninguna... Hay que entender que la actividad de la construcción es la que más impacto genera en la economía... El que lo pueda hacer que lo haga", sugirió el alcalde de Torreón.

Admitió que por el momento es inviable reanudar la actividad de gimnasios, centros sociales, bares y cantinas, pero en el caso de pequeños comercios que antes estaban en tianguis, se pueden seguir ofreciendo sus productos desde casa.

Apeló al comportamiento de la sociedad en los próximos 15 días para que baje el número de nuevos contagios, hecho que llevará a un análisis para determinar si vuelven a operar con medias sanitarias ese tipo de giros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...