14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Por COVID-19, piden apoyo a la CFE en Gómez Palacio

Regidores del PRI se reúnen con superintendente de la zona comercial de la empresa

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 02 de junio 2020, actualizada 1:28 pm

Enlace copiado

Dado que la contingencia sanitaria por el COVID-19 ha causado serias afectaciones a la economía de las familias de Gómez Palacio, piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) considerar medidas de apoyo referentes a los pagos por consumo de energía eléctrica que realizan usuarios de tipo doméstico y comercial.

La fracción de regidores del PRI en el Cabildo se reunió este martes con el superintendente de la zona comercial de la empresa productiva en esta ciudad, José Agustín Anaya Córdoba, para solicitarle la extensión general del pago y un descuento del 50 por ciento en el recibo por consumo de electricidad para los usuarios domésticos correspondiente al bimestre mayo-junio de este 2020. Además, pidieron la aplicación de un descuento del 50 por ciento en los recibos de pago del bimestre julio-agosto.

De igual manera, solicitaron la aplicación de un descuento del 50 por ciento en el pago del recibo de energía eléctrica para el servicio comercial-negocios para los bimestres mayo-junio y julio-agosto.

Los ediles señalaron que durante esta pandemia por el coronavirus, hay habitantes que no han podido continuar con sus actividades laborales, lo que ha repercutido directamente en sus ingresos familiares para substituir.

En un documento que giraron al superintendente, expusieron que en el contexto de la actual emergencia de salud pública, la CFE ya implementó dichos apoyos en el estado de Yucatán, así como en el poblado de Ignacio Allende, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria, Durango.

Se informó que la reunión fue positiva en términos de atención y de presentar dicha solicitud a los Consejos de Administración correspondientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...