14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

San Pedro, tercer lugar en Coahuila en contagios por COVID-19

El municipio lleva hasta ahora 6 decesos y oficialmente 18 altas

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 02 de junio 2020, actualizada 12:43 pm

Enlace copiado

El municipio de San Pedro ocupa ya el tercer lugar en Coahuila con mayor número de contagios por COVID-19 en la entidad con 142 casos tras el reporte de esta mañana. De este modo rebasó ya a Saltillo que tiene 137 casos mientras que Monclova tiene 320 y Torreón sigue ocupando el primer lugar con 340.

San Pedro lleva hasta ahora 6 decesos y oficialmente 18 altas.

El Ayuntamiento de San Pedro asegura que el 80% de los casos registrados son de militares, del brote que hubo en la Brigada.

La alcaldesa, Patricia Grado Falcón, mencionó que gracias a las pruebas gratuitas para la población ha sido posible detectar estos casos y que incluso gestionará otras más.

“Es normal que a mayor muestreo haya una mayor detección de casos, la mayoría son militares, hablamos que un 80% de los casos de San Pedro son militares", dijo la alcaldesa.

Mencionó que los muestreos van a seguir y qué es muy probable que en ejidos como San Miguel, donde recientemente se hicieron pruebas, se vuelvan a contar con mas casos positivos.

La autoridad insistió en la necesidad de que la ciudadanía use el cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia de al menos 1.5 metros de otra persona. Mencionó que este incremento es esperado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...