02 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Me extraña que quieran culparme de los contagios: Zermeño sobre COVID-19 en Torreón

El alcalde mencionó las constantes acciones de sanitización en espacios públicos, hospitales y edificios de gobierno

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 02 de junio 2020, actualizada 3:01 pm

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, negó hoy martes que el alza en los contagios del COVID-19 que ha tenido la ciudad en los últimos días sea su responsabilidad, afirmó que se trata de una "situación inédita" y en la que cada persona debe hacerse responsable por cuidarse a si misma y a su familia.

Señaló también que no se trata de un fenómeno exclusivo de Torreón, sino que ha sorprendido a todos a nivel nacional y mundial.

"Es una situación inédita, dura, difícil, que nos sorprendió a todos en Torreón, en México y en el mundo, ahorita la prioridad también sigue siendo el mantener las mismas medidas, a mí me extraña que a veces quieran culparme a mi, como si yo fuera el responsable de los contagios, cuando lo que todos queremos es la salud de la gente".

Zermeño mencionó las constantes acciones de sanitización en espacios públicos, hospitales y edificios de gobierno, así como las entregas de despensas y kits de prevención del contagio a familias vulnerables, dijo que especialmente en Torreón se ha tenido "solidaridad" con la gente, misma que debe de acatar las determinaciones oficiales.

Fue la semana pasada cuando Torreón llegó finalmente al primer lugar de contagios del COVID-19 en todo Coahuila y superó la barrera de los 300 casos, además de tener el mayor número de hospitalizados.

Ayer lunes el alcalde reiteró que seguirán manteniendo la vigilancia en espacios públicos respecto al tema sanitario, pero ante la imposibilidad de "tener un policía detrás de cada persona" para evitar festejos familiares y otros eventos, se seguirá apelando al sentido común y la responsabilidad de cada ciudadano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...