14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Comienza Sudáfrica reapertura pese a contagios

Es el país más golpeado en el continente africano por el COVID-19

EFE
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA , martes 02 de junio 2020, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

Sudáfrica inició la reapertura de su economía con la única excepción de los sectores considerados "de riesgo", pese a ser el país de África más golpeado por el COVID-19 y registrar un acelerado aumento de los contagios en los últimos días.

La nación más desarrollada del continente busca así dar un respiro a su maltrecha economía después de algo más de dos meses de severas restricciones -salvo una pequeña flexibilización a comienzos de mayo tras más de un mes con solo servicios mínimos- que han disparado la destrucción de empleo y la inseguridad alimentaria.

Los negocios sudafricanos, siempre con medidas de distancia e higiene adecuadas, pueden operar a partir de hoy con la excepción de los sectores considerados de riesgo, como el turismo (excepto para viajes de negocios), las peluquerías o la restauración (solo se abrirá para recogida de comida o entrega a domicilio).

Las fronteras seguirán cerradas y el espacio aéreo se reabrirá solo para vuelos nacionales por motivos de trabajo.

Sin embargo, la vuelta a la actividad traerá probablemente una nueva aceleración de los contagios, según han advertido las autoridades sanitarias.

Hasta la fecha, Sudáfrica ha registrado 32,683 casos y 683 fallecimientos y es el país de África más azotado por la pandemia pese a que sus máximos epidémicos no se prevén hasta agosto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...