10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Brasil enviará atletas olímpicos a Europa

Como medida para eludir el virus del COVID-19

EFE
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, martes 02 de junio 2020, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Unos 200 atletas brasileños ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o que aún pueden clasificar para la cita olímpica del próximo año, se entrenarán en los próximos meses en Europa como estrategia para eludir el COVID-19 que, con Brasil como el segundo país más afectado en el mundo, les impide prepararse en casa.

El envío de 200 atletas a países europeos de forma escalonada entre julio y diciembre fue anunciado por el Comité Olímpico Brasileño (COB) como una estrategia para garantizarles los entrenamientos con seguridad en instalaciones de punta mientras Brasil sigue combatiendo la pandemia.

Mientras que la mayoría de los países europeos ya comenzó a levantar las medidas de distanciamiento social, Brasil, el segundo país en el mundo en número de contagiados, con más de medio millón, y el cuarto en número de víctimas, con casi 30 mil, tan sólo espera el pico de la curva de contagios en julio próximo.

Por eso aún no hay perspectiva del regreso de las prácticas deportivas.

El llamado Programa de Emergencia de Apoyo al Sistema Olímpico fue presentado igualmente por el COB a las Confederaciones Olímpicas.

"El COB entiende el momento peculiar que todo el mundo está pasando, con impacto directo en todas las actividades sociales, incluso el deporte. Por eso, cumplimos nuestro papel de mantener el Sistema Olímpico saludable y de ofrecerle a nuestros atletas las mejores condiciones de entrenamiento y desempeño, con la máxima seguridad", afirmó el presidente de la entidad, Paulo Wanderley Teixeira, citado en el comunicado.

El proyecto beneficiará a atletas de diferentes modalidades y será financiado por el COB, que costeará los pasajes, el hospedaje y la alimentación durante los seis meses.

Portugal, uno de los países con más éxito en su estrategia de contención de la pandemia, será el primer país de destino de los atletas brasileños y fue escogido por estar "en un nivel avanzado de enfrentamiento al COVID-19", explicó el Comité en un comunicado.

"Tenemos una estrecha relación con el Comité Olímpico Portugués y ya habíamos iniciado las negociaciones para usar Portugal como lugar de aclimatación para los atletas que disputarán los Juegos Olímpicos de París en 2024", explicó el director general del COB, el campeón olímpico de judo en Barcelona 92 Rogerio Sampaio

Con la pandemia, agregó, "consideramos que usar las instalaciones deportivas portuguesas nos permitirá ofrecerle a los atletas brasileños lugares seguros y de alto nivel para que retomen sus actividades", agregó el exjudoca.

El vicepresidente del COB, Marco Antonio La Porta, afirmó que la entidad está preocupada con la inactividad de los atletas olímpicos brasileños, que no tienen condiciones de entrenamiento por las medidas de aislamiento impuestas para combatir el coronavirus.

"Es importante que trabajemos para que nuestros atletas estén en igualdad de condiciones con sus principales adversarios", dijo el directivo amazónico.

200

ATLETAS

de Brasil, viajarán en las próximas semanas

al viejo continente a prepararse para la justa olímpica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...