14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Revisará Coprised condiciones del Rastro Municipal de Gómez Palacio

En la última revisión que se hizo en la pasada administración municipal se pudo observar que las instalaciones se encontraban obsoletas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., martes 02 de junio 2020, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) iniciará una evaluación de riesgos en el Rastro Municipal de Gómez Palacio acerca de las características físicas, operativas y sanitarias, sobre todo porque en la última revisión que se hizo en la pasada administración municipal se pudo observar que las instalaciones se encontraban obsoletas y que el vertido de aguas residuales no era el adecuado.

"El Rastro de Gómez Palacio, desde el año pasado, viene arrastrando con muchas observaciones, de hecho, el viernes fue por allá el responsable de Rastros a nivel estatal y pues vio que es poco lo que han corregido. Por ejemplo, en el agua, no tienen lagunas o la capacidad de drenaje para que se estén manejando las aguas de desecho adecuadamente, habían platicado con los dueños de un terreno, y el año pasado pusieron limitaciones e iban a trabajar ellos en hacer su propia fosa o una laguna y pues está pendiente de trabajar todo eso", señaló el titular de la Coprised, Jesús Rentería Maldonado.

El funcionario también resaltó que el Rastro Municipal cuenta con un tinaco aéreo pero que "donde quiera tiene fugas, es un peligro, las instalaciones ya están muy obsoletas, muy antiguas, hay óxido por donde quiera, sí hay insalubridad en el Rastro de Gómez Palacio".

Comentó que se dialogará con los responsables de dicho establecimiento sobre la situación antes mencionada pues se manejan productos para consumo humano lo que podría ocasionar riesgos para la salud pública.

Finalmente, el titular de la Coprised mencionó que este tipo de revisiones se realizan en otros puntos de La Laguna de Durango, precisamente con la intención de que los Rastros Municipales cumplan con las normativas vigentes para minimizar los riesgos sanitarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...