14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invertirán 40 mdp en paquete de obras en Lerdo

Se invertirá en materia de agua potable y drenaje

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., martes 02 de junio 2020, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

En el marco de la reactivación de la industria de la construcción y con el propósito de que haya una derrama económica en el municipio, el Ayuntamiento de Lerdo anunció ayer un paquete de obras por un monto total de 40 millones de pesos.

El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que este recurso se invertirá en materia de agua potable y drenaje por lo que la Dirección de Obras Públicas inició con la formalización de algunos contratos con empresas locales para que ello permita que haya flujo económico en Ciudad Jardín.

Destacó que en una primera etapa se aplicarán 20 millones de pesos, resaltando dos megatanques de 9 millones cada uno y que estarán ubicados en el fraccionamiento Las Acacias y en la Villa de Nazareno.

En lo que respecta a la red de drenaje, informó que se invertirán alrededor de 10 millones de pesos, además de otros 4 millones de pesos para la construcción de un colector y cárcamo que beneficiará a las comunidades de Juan E. García, La Loma, La Gomita y El Salitral.

El presidente municipal mencionó que también se contempla la rehabilitación del Parque Victoria, obra en la que se invertirán 10 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

Aclaró que la reactivación económica de la industria minera y automotriz no aplican para Lerdo, por lo que el giro de la construcción será monitoreada por la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano así como de Fomento Económico.

Reactivación

Lineamientos.

*Con la reactivación económica, continuarán las medidas sanitarias en Lerdo.

*El uso del cubrebocas es obligatorio, señaló el alcalde.

*Durante esta contingencia sanitaria, también van a seguir los filtros sanitarios en el municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...