Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan nuevo pozo de agua potable para el oriente de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El Gobierno de Coahuila y el Municipio de Torreón entregaron ayer lunes un nuevo pozo de agua para los habitantes del sector oriente de la ciudad. Se trata de la bomba en ExHacienda Los Ángeles.

El evento de entrega del equipo se llevó a cabo en punto de las 09:00 horas. Acudieron el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme; y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño.

Ambos funcionarios destacaron la coordinación y comunicación entre los órdenes de gobierno que representan, dando como resultado un beneficio directo a más de 10 mil personas del sector en términos de abasto de agua potable.

El pozo denominado 7R, ubicado en la calle Andorra, tuvo una inversión superior a los 18 millones de pesos, entrega ya un gasto de alrededor de 60 litros por segundo y con capacidad de hasta 100 litros en caso de ser necesario.

Dará servicio a sectores como Ex Hacienda Los Ángeles, Carmen Romano, Provitec, División del Norte, fraccionamiento Roma, El Campestre, Ampliación La Rosita, Torreón Residencial, Casa Blanca, entre otros.

Fue el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien destacó que ese tipo de obras son posibles solamente si existe colaboración de la ciudadanía, en este caso con el pago oportuno del servicio de agua potable y de otros impuestos.

"Hacer un llamado a la conciencia de todos, tenemos que pagar el agua, el agua cuesta y tenemos que cuidarla. Es increíble que hay colonias importantes donde los vecinos con grandes jardines pagan la cantidad mínima, estamos haciendo una revisión puntual", advirtió Zermeño Infante, sobre la posibilidad de reajustar los cobros en los sectores.

Pozo

Entregan nuevo equipo de bombeo de agua en Torreón.

* La obra tuvo un costo de 18.9 millones de pesos, inversión conjunta entre el Gobierno de Coahuila y el Municipio de Torreón.

* Se perforó a más de 300 metros y entrega agua dentro de los valores sanitarios que marca la Norma Oficial Mexicana.

*En próximos días se anunciarán más entregas de pozos en la ciudad de Torreón.

El nuevo pozo 7R en ExHacienda Los Ángeles de Torreón beneficiará a más de 10 mil personas de los sectores sur y oriente. (FERNANDO COMPEÁN)

El nuevo pozo 7R en ExHacienda Los Ángeles de Torreón beneficiará a más de 10 mil personas de los sectores sur y oriente. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nuevo pozo 7R en ExHacienda Los Ángeles de Torreón beneficiará a más de 10 mil personas de los sectores sur y oriente. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1708024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx