05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Sin modificación, restricciones en transporte

Continuará con las mismas medidas adoptadas acorde a los protocolos de salud

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 02 de junio 2020, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

La prórroga señalada por el gobierno del estado en lo que se refiere a la reactivación de diversas actividades, también es aplicable en el sector del transporte público, por lo que, tanto camiones de ruta como taxis, continuarán con las mismas medidas adoptadas acorde a los protocolos de salud.

Así lo indicó Héctor Raúl Obregón, titular de la Dirección de Transportes de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, quien manifestó que por causa de la contingencia, en lo que se refiere a los camiones de ruta, el número se redujo en más del 60 por ciento.

Sin embargo, en un estudio realizado se estima que los usuarios requieren de un mayor número de autobuses, por lo que se tomó la determinación por parte de las dirigencias de los sindicatos de trabajadores del volante, de incrementar el número de unidades en "horas pico'' y dar respuesta a la demanda.

Lo anterior, tomando en consideración que, dentro de las medidas del protocolo, la recomendación es que no se sature el cupo de las unidades y por el contrario, se transporte solamente a 22 pasajeros como máximo, con la finalidad de dar cumplimiento también a la "sana distancia''.

La recomendación es también para los usuarios, quienes deben usar gel antibacterial y cubrebocas.

En el caso de los taxis, no más de dos pasajeros en la parte trasera de la unidad y estos vehículos continuarán con el "hoy no circula'', es decir, un día sí y el siguiente mantenerse en descanso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...