14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Responde Acuña a regidora sobre sanitización en Torreón

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 02 de junio 2020, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

El director de Salud Municipal, Manuel Acuña, mencionó que hasta el momento se han llevado a cabo alrededor de 500 sanitizaciones en la ciudad y en algunos puntos se ha repetido el proceso.

Lo anterior lo refirió ante las declaraciones de la presidenta de la Comisión de Salud en el cabildo, María Elena Mireles, quien indicó que no se están llevando a cabo las sanitizaciones de manera constante.

Acuña indicó que las limpiezas no se realizan de manera frecuente ante la gran carga de trabajo que se tiene, por lo que, destacó, se reprograman los sitios donde más se requiere atención. "La carga de trabajo es mucha, por lo que en lo que se va avanzando, se van atrasando otros, estamos reprogramando a los que requieren de mayor atención", subrayó.

Ante ello, el titular de Salud Municipal pidió a la regidora que mejor sea más objetiva, "que nos diga en qué puntos considera ella que se tiene que ir y con todo gusto ponemos atención", puntualizó.

El funcionario municipal explicó que sanitizar apoya a la reducción de contagios, sin embargo, lo que es indispensable realizar es utilizar cubrebocas y gel antibacterial.

Sobre la sanitización del edificio de la presidencia municipal, Acuña dijo que en este lugar se mantienen los filtros sanitarios, los cuales llevan a cabo el control del acceso mediante la revisión de las condiciones de salud de quienes ingresan.

Durante este lunes las brigadas de sanitización del municipio realizaron acciones en diversos hospitales de la ciudad como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 90, 66, 18; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Alameda. Además de Vida Centro de Salud Mental, Casa de la Madre Lola y el Campo Militar La Joya.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...