Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Obras Públicas

Obras retrasadas en San Pedro podrían estar listas

En la plaza principal había varios locales que tenían que ser remodelados

Las obras que se ejecutan con este programa estatal corresponden a recursos del año 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las obras que se ejecutan con este programa estatal corresponden a recursos del año 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Respecto a las obras del Programa Vamos a Michas que se ejecutan en el municipio, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, dijo que al menos la obra de la plaza principal y la del gimnasio municipal pudieran ser concluidas en julio.

"Para el mes de julio, esperamos terminar la plaza y el gimnasio y quizá el colector Ferrocarriles y el que va a tardar más es el colector Independencia, que sería hasta el mes de agosto".

Las obras que se ejecutan con recursos del citado programa y que corresponden al 2019, son: El colector Ferrocarriles, que lleva un avance de 600 metros instalados, con una tubería de 26 pulgadas y al cual le faltan 400 metros para terminar el kilómetro, que es el alcance de este proyecto. El avance es del 60%.

Se está iniciando, dijo, con el colector Independencia, pero a solicitud del Ayuntamiento de pedir una un diámetro de 36 pulgadas, en lugar de 26, el contratista mandó cambiar la tubería, lo que retrasó el arranque: "A finales de esta semana se espera poder abrir la zanja y meter los tubos", dijo Berlanga.

En el caso del gimnasio, dijo que el contrato es por 12 millones de pesos e implica cambiar toda la techumbre por una nueva estructura y que lo que se está haciendo es quitando la corrosión a la estructura vieja, se pintó la estructura nueva y en el transcurso de esta semana esperan que llegue la lámina nueva.

Después de eso, se pasará a las obras del interior para cambiar la superficie donde se realizan los juegos, además de remodelar los baños y pintura en general. El avance es del 35 %.

En la plaza principal había varios locales que tenían que ser remodelados. Berlanga dijo que dos fueron tumbados y reconstruidos. Dijo que el proyecto incluye el sistema de riego y la remodelación de los arbotantes e iluminación de la plaza. El avance es del 35%. Aseguró que ya concluyeron los contratos para obras de pavimentación por 8 millones de pesos y que sólo falta la pintura y cordonería.

En cuanto al equipamiento de un pozo, aseguró que corresponde a la CEAS

(Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento), y no a la dependencia que él dirige.

Mencionó que también se trabaja en la obra del Servicio Médico Forense (Semefo) en su primera etapa, para la cual están autorizados 4 millones de pesos. Lo anterior para la terracería, la barda perimetral y zonas interiores. En esta primera etapa el avance es del 70%. "Ya en una segunda etapa, se podría continuar esa obra", dijo.

Mencionó que en la plaza andan unas seis personas trabajando y que la próxima semana esperan poder contar con una mayor fuerza de trabajo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las obras que se ejecutan con este programa estatal corresponden a recursos del año 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1707959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx