La i Laguna

Descartan llegar al máximo histórico de calor

Día más caliente fue en marzo

LA I LAGUNA

En este 2020, Torreón no alcanzará el máximo histórico registrado un 31 de mayo de 2018, aunque de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, sí podría superar los 40 grados dentro de las primeras dos semanas de este mes de junio.

Fue el 31 de mayo de 2018 en punto de las 17:00 horas que se alcanzó una temperatura a la sombra en Torreón de los 44.8 grados centígrados a la sombra. Hasta entonces, el máximo era de 44.4 grados, temperatura que se alcanzó en el 2011 y 2012.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, dijo que para este año se descarta el alcanzar esas temperaturas extremas, no así el superar los 40 grados.

Explicó que para las primeras dos semanas de este mes de junio, se esperan temperaras máximas de entre los 40 a los 42 grados centígrados.

"Es muy difícil que se presenten temperaturas más altas", indicó.

Aunque para los próximos días se esperan valores mínimos de los 18 a los 20 grados y máximas de los 36 a los 38 grados, a partir de este miércoles se espera un incremento en la temperatura de entre los 40 a los 41 grados centígrados en la ciudad.

También para esta semana se descarta la probabilidad de lluvia, pues se espera un cielo despejado a medio nublado, de acuerdo con el pronóstico.

El día más caliente registrado en lo que va de este año ha sido el 26 de marzo.

Más caliente

El 26 de marzo se alcanzó una temperatura máxima de los 42.6 grados, esto pese a que históricamente mayo está considerado como el mes más caluroso del año.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1707934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx