La i Laguna

Arrancan empresas operaciones

LA I LAGUNA

El 75 por ciento de las industrias y el 80 por ciento de los comercios en la región arrancaron operaciones en el esquema de la nueva realidad, por lo que hay confianza en revertir la tendencia de pérdida de empleo por la pandemia.

Protocolos

Carlos Braña Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que se ha hecho una inversión en los protocolos de higiene y seguridad, que son costos extras para las empresas, pero consideró que hay disposición de hacerlo para que se tenga la tranquilidad, tanto en el personal como con la clientela.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que "un 80 por ciento de nuestros afiliados ya están abiertos, el otro 20 por ciento está dentro de las actividades que vendrán más adelante".

Gustavo Kientzle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, dijo que todas las empresas que reactivaron cuentan con los permisos por parte del IMSS, tras la evaluación correspondiente, por lo que confió en que la reactivación será en forma ordenaria y muy necesaria.

Dijo que todas las empresas que están dentro de las áreas esenciales han abierto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1707931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx