Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Iglesias

Reapertura de iglesias en Gómez Palacio, a cargo del Municipio

Vicario de Diócesis señaló que estarán al pendiente del desarrollo de la pandemia en GP

En la actualidad, están suspendidas las misas presenciales en la Diócesis de Gómez Palacio.

En la actualidad, están suspendidas las misas presenciales en la Diócesis de Gómez Palacio.

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido al incremento de los casos de COVID-19 y curva epidemiológica en el municipio de Gómez Palacio, la Dirección de Salud Municipal envió un oficio a la Diócesis de esta ciudad para informar que la determinación de reapertura de las iglesias correrá única y exclusivamente a cargo del Ayuntamiento, por lo que no se deberán tomar decisiones de forma autónoma.

La directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, destacó en el documento que se está viviendo el punto más alto de contagios y que se espera que para este mes de junio la incidencia se incremente, por lo que pudiera determinarse la continuación de las medidas sanitarias. "Sin embargo, apelamos a que las condiciones mejoren para poder estar en posibilidad de retomar las actividades con las medidas preventivas establecidas", dijo.

Por su parte, el vicario general de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín, dijo que estarán atentos al desarrollo de la pandemia por el COVID-19 y que se mantendrán en comunicación con el Gobierno municipal. Precisó también que cuando haya condiciones para reanudar actividades en las iglesias, los lineamientos generales para la reapertura al culto religioso estarán basados en la información emitida por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En las fases de reapertura se indica que el obispo, tomando en cuenta las disposiciones de las autoridades sanitarias, determinará el momento en que los fieles podrán asistir a las iglesias para las celebraciones eucarísticas dominicales y feriales, en grupos pequeños y moderados de acuerdo al espacio del templo, guardando debidamente el distanciamiento social y observando las medidas preventivas, las diócesis y las parroquias dispondrán prudentemente según la propia situación del lugar.

Para la reactivación de las agendas de los movimientos y grupos a nivel parroquial y diocesano, se pide monitorear los semáforos que la Secretaría de Salud irá actualizando para permitir la reanudación gradual de las actividades así como seguir observando estrictamente la sanitización de las personas, inmuebles y el distanciamiento social.

Entre otras cosas, se incluyen equipos de protección, sanitización y limpieza, número de misas y la invitación para participar en las mismas, control de acceso, de salida y de las eucaristías en general y comunión, entre otras.

También se ha sugerido por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano la creación de un equipo estratégico para el prudente discernimiento pastoral además de ofrecer propuestas para las celebraciones de los sacramentos y flexible calendarización.

Eucaristías

Medidas.

*Una vez que se autorice la reanudación de actividades en las iglesias, se debe tomar en cuenta una distancia mínima de 1.5 metros entre los asistentes a la misa.

*Revisar la separación entre las bancas, utilizando alternadamente una sí y otra no. Tener un equipo de laicos que entreguen gel antibacterial a las personas.

Recientemente, la Diócesis señaló que no había condiciones de salud para reanudar la actividad en las iglesias.
Recientemente, la Diócesis señaló que no había condiciones de salud para reanudar la actividad en las iglesias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Iglesias REAPERTURA IGLESIAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la actualidad, están suspendidas las misas presenciales en la Diócesis de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1707670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx